Multados 41 jóvenes en una ‘rave’ con 200 participantes en Madrid

La Policía Municipal de Madrid desalojó durante el fin de semana más de 30 fiestas privadas en domicilios frente a las 200 del anterior

Un altavoz y otros restos de la 'rave'.
Un altavoz y otros restos de la 'rave'.policía nacional

La Policía Nacional desmanteló la mañana del domingo una rave o fiesta clandestina de música electrónica, en este caso al aire libre, en la que participaban más de 200 jóvenes junto al Cerro Almodóvar, en Vicálvaro. Los agentes cursaron 41 propuestas de sanción por incumplir la normativa en materia sanitaria.

Tres dotaciones de Policía Nacional, junto con una de Policía Municipal de Madrid, acudieron al lugar por una llamada vecinal que alertaba de un botellón masivo con equipo de música incluido. Al llegar a la zona, los asistentes se dispersaron pero los agentes pudieron identificar a 41 jóvenes que fueron propuestos para sanción.

POLICÍA NACIONAL

Además, los policías levantaron varias propuestas de sanción por posesión de sustancias estupefacientes e intervinieron el equipo de sonido alquilado para el evento, que fue depositado en la comisaría de San Blas. La Policía Municipal avanzó el domingo la operación, pero hasta ahora se desconocía el número de participantes y de multados.

Este fin de semana la Policía Municipal de Madrid ha desalojado más de 30 fiestas privadas en domicilios en las que había un número de personas superior al permitido y en las que no se usaban mascarillas ni se cumplían las medidas de seguridad frente a la covid-19. Esta cifra está muy lejos de las 200 fiestas ilegales del fin de semana anterior.

La actuación más importante se produjo hacia la una de la madrugada del domingo en un piso de la calle Ríos Rosas, donde decenas de personas celebraban una fiesta clandestina. En esta intervención fueron detenidas cuatro personas, todas en estado de embriaguez, por resistencia, amenazas y agresiones a cuatro agentes de la Policía Municipal, que fueron atendidos por Samur-PC por contusiones leves.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS