El puente no registró atascos en la capital

Almeida valora que no se hayan producido aglomeraciones y pide no confiarse

Dispositivo policial para regular la afluencia de ciudadanos en el centro de Madrid, en la Puerta del Sol, el pasado domingo.
Dispositivo policial para regular la afluencia de ciudadanos en el centro de Madrid, en la Puerta del Sol, el pasado domingo.OSCAR DEL POZO (AFP)
Madrid -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que los madrileños han dado otro “ejemplo de responsabilidad” durante el puente de la Constitución, en el que “no se han producido” las aglomeraciones que “a todos” causaron “alarma” durante el Black Friday, y ha pedido “confianza cero” en unas navidades en las que “nos jugamos mucho”.

En una entrevista en Onda Cero, el regidor ha dicho que “podemos afirmar que se han respetado” las recomendaciones sanitarias en la capital durante este puente y ha valorado que el dispositivo policial, al que durante estos días se han sumado 50 agentes extra en el Centro, “está funcionando adecuadamente”.

“Efectivamente la zona Centro de Madrid, más aún en navidades, congrega un buen número de gente, pero no han sido las mismas aglomeraciones que se produjeron una semana antes, cuando coincidió el Black Friday y la apertura de la iluminación madrileña”, ha apuntado Almeida. Sobre aquella imagen de calles como Preciados llenas de gente, el alcalde ‘popular’ ha indicado que “a todos, lógicamente, nos causó alarma”.

“A mí -ha abundado- no tanto por la capacidad de contagio, si se está al aire libre, como por la capacidad de confiarnos y por tanto desdeñar las medidas de prevención e higiene que nos marcan las autoridades sanitarias. Pero yo creo que a lo largo de este puente los madrileños han vuelto a dar un ejemplo de responsabilidad, no se han producido las aglomeraciones en los mismos términos, y desde luego la Policía Municipal, que tenía la capacidad en este caso para poder tomar determinadas decisiones en relación con aforos, prácticamente no ha tenido que hacerlo”.

El alcalde ha añadido que los madrileños “somos conscientes de que estas navidades nos jugamos mucho, nos jugamos mucho más de lo que pensamos, porque podemos confiarnos visto las cifras que tenemos en estos momentos, pero creo que sabemos confianza cero, optimismo menos aún y que lo que tiene que haber es esperanza”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS