246 fiestas ilegales en Madrid durante el fin de semana

La Policía Municipal detecta un local clandestino en Chamberí con 50 personas

La Policía Municipal desaloja dos fiestas ilegales en el centro de Madrid el pasado 2 de febrero. En vídeo, imágenes de la intervención en un local clandestino de Chamberí donde se celebraba una fiesta con 50 personas.

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, durante las noches del viernes y del sábado, en un total de 246 fiestas ilegales celebradas en domicilios y locales de ocio por incumplimientos de la normativa COVID (80 la noche del viernes y 166 la del sábado). En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad, según han informado fuentes del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Entre las actuaciones más destacadas, las 13 actas levantadas a locales de ocio del distrito de Centro por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), con 48 actas también por incumplir las medidas sanitarias.

Además, en el distrito de Chamberí se intervino en un local clandestino donde se celebraba una fiesta con 50 personas, que fueron denunciadas por incumplir las medidas sanitarias; en un bar de Villa de Vallecas se denunció a 41 personas por incumplir las medidas sanitarias, se levantó un acta por LEPAR y se detuvo al encargado por posible delito contra la salud pública y desobediencia.

El número de este fin de semana es ligeramente al registrado el fin de semana anterior: En aquella ocasión fueron 253 -viernes (82) y sábado (171)-. El mayor número se registró hace 14 días, con 437 fiestas detectadas, en la que también se ofreció datos del domingo.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS