La Policía impide a unas activistas de Femen boicotear un acto franquista en el Arco de la Victoria

Las mujeres han irrumpido en el evento con el torso desnudo, en el que se habían inscrito mensajes como: “Al fascismo, ni honor, ni gloria”

La policía detiene a una de las activistas de Femen, este domingo en el Arco de la Victoria. En vídeo, los momentos de tensión antes del acto franquista.PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ / GETTY IMAGES | VÍDEO: EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha impedido a varias activistas de Femen boicotear un acto franquista que se celebraba en el Arco de la Victoria de Madrid, en Moncloa, según informa Europa Press. La Delegación del Gobierno había autorizado el evento Día de la Victoria en el LXXXII Aniversario Liberación de Madrid, en recuerdo de la toma de la capital del Ejército del Francisco Franco en 1939. Allí han acudido este domingo las activistas del grupo feminista, con el torso desnudo, en el que se habían inscrito mensajes como “Al fascismo, ni honor ni gloria”.

La irrupción de las mujeres en el centro de la concentración ha provocado el enfrentamiento con los convocantes del acto, que les han hecho el saludo fascista y les han gritado insultos como “zorras”, “putas” y les han increpado al grito de “Guarras, ¿quién os paga?”. Agentes de la policía han separado a las mujeres y les han pedido la documentación.

La policía nacional detiene a una de las activistas de Femen.
La policía nacional detiene a una de las activistas de Femen. Zipi (EFE)

Después, el acto ha continuado y en una tribuna con un atril adornado con una banderola con la cara del dictador han intervenido varias personas flanqueadas por banderas con el águila bicéfala, carlistas y falangistas. “Cuando se tambalean los cimientos de la civilización occidental y frente al espíritu miserable de la horda que vuelve, la victoria no solo tiene que ser evidenciada, sino defendida dialécticamente por una sociedad civil libre y orgullosa”, ha arengado uno de los oradores. Otros de los actos que se celebrarán durante la jornada serán una misa en el Valle de los Caídos, una oración y una ofrenda en el panteón del dictador de Mingorrubio y una comida de hermandad en un conocido restaurante de la capital adornado con imaginería franquista.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS