El PSOE impugna ante la Junta Electoral Provincial a la candidata 56º de la lista de Ayuso

Ana Vanesa Torrente ha sido consejera de Presidencia del Gobierno del PP de la Región de Murcia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación de su candidatura, el pasado 31 de marzo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación de su candidatura, el pasado 31 de marzo.Eduardo Parra (Europa Press)

El PSOE de Madrid ha impugnado este lunes ante la Junta Electoral Provincial de Madrid a la candidata 56º de la lista de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, Ana Vanesa Torrente. Es el tercer miembro de la lista popular que los socialistas llevan ante este órgano por irregularidades. En las dos ocasiones anteriores, la junta negó la petición del PSOE. Torrente ha formado parte del Gobierno del PP en la Región de Murcia como consejera de Presidencia y ha sido directora gerente de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Los socialistas entienden que la documentación de las listas entregada por el PP “no acredita una vecindad administrativa en la Comunidad de Madrid anterior al 1 de enero de 2021, fecha de cierre censal para el proceso electoral convocado, lo que le atribuiría la condición de electora, y, por tanto, de elegible, sin que consten elementos fehacientes añadidos que pudieran acreditar tal condición”.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número cinco de Madrid ya había anulado este domingo la inclusión del exactor Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde en la lista electoral de Isabel Díaz Ayuso (PP). El tribunal respaldaba así un recurso planteado por el PSOE contra una resolución de la Junta Electoral Provincial, al certificar que ninguno de lo dos candidatos estaba empadronado en la región antes del 1 de enero, como marca la ley electoral para los comicios del 4 de mayo. Cantó, que era el número cinco de la lista, y Conde, el 23º, cumplieron el trámite el 22 y el 26 de marzo. El PP ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Sobre la firma

José Marcos

Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción