Un incendio en Seseña (Toledo) produce una nube de humo visible en Madrid

Las llamas se extienden por cuatro naves con una extensión total de 52.000 metros cuadrados, informa un portavoz de Emergencias 112

La nube de humo provocada por el incendio de Seseña (Toledo) puede verse desde la Comunidad de Madrid. En vídeo, las primeras imágenes del siniestro en una nave industrial este martes.

Un incendio en una nave industrial en el kilómetro 34 de la A-4 en sentido Andalucía, que se ha originado sobre las 17.54 horas de este martes en Seseña (Toledo), ha originado una gran nube de humo que es visible desde varios kilómetros, incluyendo algunos puntos de la Comunidad de Madrid.

Un portavoz del servicio de emergencias 112 han informado a EL PAÍS de que el incendio se ha declarado en cuatro naves con una extensión total de 52.000 metros cuadrados. Están situadas en la zona denominada Seseña Nuevo.

Una superficie de 52.000 metros cuadrados está afectada por el incendio de Seseña (Toledo).
Una superficie de 52.000 metros cuadrados está afectada por el incendio de Seseña (Toledo).

En el lugar del suceso trabajan bomberos de Illescas, de Orgaz y de Toledo, también se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y un ambulancia de soporte vital básico como medida de prevención, aunque esta fuentes han precisado que, en estos momentos, no se ha comunicado que se hayan producido heridos. Efectivos de 14 dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid se han unido a los efectivos de Castilla-La Mancha en los trabajos de extinción. Estas mismas fuentes han indicado que al parecer todos los trabajadores de la nave han podido salir.

Aunque las cubiertas y algunas paredes han colapsado, los servicios sanitarios no han tenido que atender de momento ni a trabajadores ni a efectivos del cuerpo de bomberos y se mantienen en la zona de forma preventiva. A primera hora de la noche los efectivos de los Bomberos empezaron a acercarse a las naves y a refrescar el interior mientras la columna de humo ha ido descendido bastante co respecto a la tarde. Varias dotaciones permanecerán en el lugar del siniestro toda la noche como retén por precaución y continuarán con los trabajos con la luz del día del miércoles. Desde Emergencias 112 aseguran que se está quemando todo lo que hay en el interior, como pequeños electrodomésticos, comida para animales y efectos de paquetería de cartón, material que habría avivado las llamas.

Además, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha precisado que el incendio se ha declarado en las naves de DHL que colapsaron con la nevada de este enero y ha indicado que en estos días se estaba demoliendo la nave, por lo que ha añadido que, de momento, “no se sabe qué ha pasado”. La primer edil seseñera ha activado también el Plan de Emergencia Municipal (Platemun) en nivel de alerta y ha pedido a la población que cierre las ventanas y no salga a la calle por la gran nube de humo causada por el incendio. En declaraciones a Europa Press, Fernández ha declarado que, aunque el humo está alto ahora mismo, la previsión es de que baje, por lo que ha reiterado su petición a los habitantes del municipio.

El presidente regional, Emiliano García-Page, también se ha desplazado hasta Seseña Nuevo para seguir de cerca los trabajos de extinción del fuego.

Por su parte, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado a través de Twitter de que también han mandado dotaciones de bomberos para sofocar este incendio.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción