Un conductor arrolla a unos abuelos y a su nieta mientras cruzaban un paso de cebra en Las Rozas

La abuela es la herida de mayor gravedad, el abuelo tiene heridas de carácter moderado y la menor, de 12 años, está leve. Los tres se dirigían al coledio de la niña, a penas unos metros del lugar del atropello

Los sanitarios del 122 Comunidad de Madrid atienden a los heridos en el atropello.
Los sanitarios del 122 Comunidad de Madrid atienden a los heridos en el atropello.EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112 (Europa Press)

Tres personas de una misma familia han resultado heridas, una de ellas de gravedad, a primera hora de la mañana al ser atropelladas mientras cruzaban un paso de peatones en la avenida del Noroeste del municipio madrileño de Las Rozas. Los heridos son una mujer de 75 años, que es la que está grave; su marido de 76, herido moderado; y su nieta de 12, que está leve. El conductor del vehículo, que ha resultado ileso, no se ha dado a la fuga y ha sido interrogado en el lugar de los hechos. Según fuentes de la investigación, no había huellas de frenada. No llovía y la zona, una recta, tiene buena visibilidad.

El centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió un primer aviso del siniestro a las ocho y media esta mañana, en el que se alertaba de un atropello múltiple en dicha avenida, situada junto al parque de San Miguel de la localidad madrileña. La niña llevaba una mochila, por lo que, según el 112, parece que los abuelos la llevaban al colegio. Fuentes municipales han confirmado que los tres se bajaron el autobús en la parada que hay en la vía de servicio de dicha calle y que apenas tenían que recorrer unos metros hasta llegar al centro donde estudia la niña, el colegio Europeo. Dichas fuentes han explicado que el autobús estaba parado tras el paso de peatones y la familia lo cruzó, por lo que parece que el conductor, que “iba muy deprisa”, no los ha visto y no ha parado su marcha.

Según ha informado un portavoz de Emergencias, la peor parada ha sido la abuela, que ha salido despedida unos 10 metros por el vehículo que los ha arrollado. El conductor estaba en el lugar de los hechos cuando han llegado los servicios de emergencia. Los sanitarios de Summa 112, junto a Samur-Protección Civil de Las Rozas y Cruz Roja, han asistido y estabilizado a la abuela, de 75 años, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, un fuerte golpe en la cabeza, y un trauma en las piernas, aunque no parecía tener fracturas. La víctima ha sido trasladada grave al Hospital Clínico de Madrid.

Además, han sido atendidos un varón de 76 años con traumatismo craneoencefálico moderado, que ha sido evacuado al hospital Puerta de Hierro, y una niña de 12 años, con politraumatismo, cuyo estado es leve y que también ha quedado ingresada en el Clínico. El conductor ha resultado ileso y no ha sido atendido por los sanitarios. Las causas del atropello, que se ha producido en una avenida con la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora, están siendo investigadas por la Policía Local de Las Rozas.

Sobre la firma

Victoria Torres Benayas

Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS