En contexto y el entorno en la arquitectura de Carme Pinós

Fundación ICO muestra hasta el 9 de mayo más de 40 años de trabajo de la arquitecta barcelonesa

Caixa Forum Zaragoza, una de las creaciones de Pinós.
Caixa Forum Zaragoza, una de las creaciones de Pinós.Iñigo Bujedo Aguirre (Universal Images Group via Getty)

Carme Pinós. Escenarios para la vida es la primera retrospectiva de una de las grandes figuras de la arquitectura española contemporánea. Entre sus obras, destacan la torre Cube de Guadalajara, México (2005), el CaixaForum de Zaragoza (2014) y el Pabellón M en Melbourne, Australia (2018).

“La arquitectura construye paisaje o construye ciudad: no es una escultura. Con cada actuación urbana, hemos de tener el propósito de hacer ciudad, el propósito de dignificar nuestro entorno. Cuando trabajo, considero que mi intervención se propone, en último término, mejorar, embellecer el contexto”, comenta la propia Pinós (Barcelona, 66 años) a propósito de esta exposición que forma parte del Madrid Design Festival 2021.

Comisariado por Luis Fernández-Galiano, el recorrido arranca con los primeros años de carrera, en la década de 1980 junto a Enric Miralles. La segunda etapa se centra en los años posteriores a la apertura de su estudio propio, en 1991, y alcanza hasta la actualidad. Son 30 años de trabajo resumidos en 80 proyectos. Una tercera y última sección recoge la biblioteca de Pinós y relata la importancia de los libros en sus proyectos profesionales y personales.

Información: Exposición Carme Pinós. Escenarios para la vida. Cuándo: hasta el domingo 9 de mayo. De martes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas. Domingo, de 10:00 a 14:00 horas. Dónde: Fundación ICO (Calle de Zorrilla, 3. Madrid). Precio: Acceso gratuito.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS