El festival C.A.L.L.E. invita a los mayores de Lavapiés a ser artistas urbanos por un día

Este martes comienza la octava edición de esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés y el colectivo Madrid Street Art Project

Los mayores de Lavapiés y de la ciudad, protagonistas de esta edición del festival C.A.L.L.E.
Los mayores de Lavapiés y de la ciudad, protagonistas de esta edición del festival C.A.L.L.E.José Antonio Rojo

Es la octava vez que el festival de intervenciones artísticas C.A.L.L.E., sale a acompañar con color y creatividad a los comercios, bares y vecinos de Lavapiés. En esta edición, los artistas invitados especiales no serán estrellas de arte urbano, sino los mayores del barrio, como homenaje tras un año muy complicado.

También habrá profesionales del gremio: 50 artistas plasmarán sus obras en otros tantos escaparates y paredes de las tiendas de la zona hasta el 30 de mayo. El acto inaugural de esta iniciativa impulsada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés y el colectivo Madrid Street Art Project tiene lugar hoy mismo, con la obra Alhambra, una primera explosión de arte urbano fuera de concurso a cargo de Digo Diego, un madrileño internacionalmente reconocido por su colorido compromiso social. Durante varios días estará creando en el número 28 de la calle de Argumosa la obra Travesías.

Será durante la mañana del viernes cuando el festival rinda homenaje a los mayores, con una intervención pensada de forma específica para ellos. De la mano del artista Paul Latuburu, encargado del cartel de C.A.L.L.E 2021, realizarán su intervención en el comercio ACEVEDO, en la calle de Miguel Servet, 5.

Información: Festival C.A.L.L.E. Cuándo: del 4 al 30 de mayo. Dónde: varios comercios del barrio de Lavapiés. Consultar programación en www.enlavapies.com. Precio: gratuito.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS