Pippi Calzaslargas celebra sus 75 años como aventurera y feminista en La Casa del Lector

Un homenaje a la literatura infantil sueca a través de dos exposiciones gratuitas en el Matadero

Pippi Calzaslargas en la exposición sobre su 75 aniversario en La Casa del Lector
Pippi Calzaslargas en la exposición sobre su 75 aniversario en La Casa del Lectormatadero

El libro infantil suele ser el primer contacto de una persona con la literatura y eso marca a mucha gente que recuerda las primeras historias que leyó. Por eso, La Casa del Lector rinde homenaje a la literatura infantil de Suecia con dos exposiciones, cuatro talleres y un rincón de lectura especialmente diseñado para la ocasión. Todas estas actividades tendrán lugar hasta el 19 de septiembre 2021.

La exposición Un homenaje a la literatura infantil recoge 17 ilustraciones sobre distintos valores fundamentales de la literatura creada por la Academia Sueca del Libro Infantil. A través de los más destacados autores e ilustradores del país nórdico, la muestra refleja la importancia de la lectura para que los niños desarrollen su capacidad de resolver problemas y conflictos, pensar de manera innovadora, sin limitaciones de libertad y comprensión.

La segunda muestra está centrada en una de las niñas más famosas caracterizada por sus dos trenzas: Pippi Calzaslargas. Este personaje fue creado hace 75 años por la escritora sueca Astrid Lindgren. Cuenta la historia de una niña con poderes mágicos que vive sola en la granja Villa Villekula con un caballo, un mono y un baúl lleno de monedas de oro. Con su carácter de espíritu libre Pippi es un modelo a seguir y un símbolo de independencia.

En cuanto al rincón de lectura Little Library es un espacio único diseñado por la compañía IKEA España dedicado a los niños que invita a la creatividad y donde pueden dejarse llevar por la imaginación. Aquí tendrán lugar varios talleres creativos dirigidos a los más pequeños.

Información: Exposiciónes ¡Felicidades Pippi! y Un homenaje a la literatura infantil. Cuándo: sábados y domingos hasta el 19 de septiembre. Horario:De lunes a viernes de 17.00 a 19.30. Sábados y domingos de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30. Dónde: La Casa del Lector en el Matadero (Paseo de la Chopera, 14). Precio: desde gratuito.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS