730 policías controlarán que no haya celebraciones en Neptuno y Cibeles

Los agentes vigilarán zonas críticas cercanas a las dos fuentes, como el Congreso de los Diputados

Vista ayer de la fuente de Neptuno, en Madrid.
Vista ayer de la fuente de Neptuno, en Madrid.Rodrigo Jiménez (EFE)

Unos 600 agentes de la Policía Nacional se encargarán esta noche de controlar que no haya celebraciones en las plazas de Neptuno y de Cibeles, tras proclamarse campeón de la Liga alguno de los dos equipos madrileños (Real Madrid o Atlético de Madrid), según informó ayer la Delegación del Gobierno en Madrid. A ellos se unirán otros 130 efectivos de la Policía Municipal, según han adelantado durante la semana fuentes municipales.

Más información
Dvd1054(20/05/21) Tour por el Santigo Bernabeu donde se pueden admirar los inumerables trofeos que atesora el Club y observar la evolucion de las obras del Estadio Foto: Víctor Sainz
Real Madrid y Atlético: más fama que impacto económico

El dispositivo de la Policía Nacional estará formado por ocho grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP, conocidos como antidisturbios), agentes a caballo, integrantes de la Brigada Provincial de Información y de las comisarías del distrito. Todo ello estará apoyado desde el aire por un helicóptero.

En una primera fase, la vigilancia en la capital comenzará en torno a los estadios del Real Madrid y del Atlético de Madrid, donde se desplegarán antes de que comiencen los encuentros (18.00).

Los agentes se encargarán de que los aficionados no se concentren alrededor de las fuentes, como suelen celebrar los triunfos. Además, los policías, apoyados por la Unidad de Subsuelo y los guías caninos, vigilarán puntos críticos cercanos a ambas plazas, como el Congreso de los Diputados o el cercano Cuartel General del Ejército.

La Policía Municipal desplegará a 130 agentes a partir de las siete de la tarde en las dos fuentes para evitar cualquier celebración. De hecho, no se prevé cortar el tráfico salvo que la asistencia de aficionados sea muy alta e irrumpan en las calzadas. También están previstos filtros para impedir un aforo masivo y cortar el acceso a las fuentes. Además, se distribuirán contenedores en diferentes puntos.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho estos días reiterados llamamientos a hacer un ejercicio de responsabilidad y que, por tanto, no se produzcan aglomeraciones, pero cualquiera es libre para poder ir a esas fuentes”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS