Madrid relaja horarios y límites de comensales: la hostelería podrá abrir hasta la una de la mañana

En espacios interiores de bares y restaurantes podrá haber hasta seis comensales por mesa y en terrazas se subirá a ocho

Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa el 12 de mayo de 2021, en Madrid. En vídeo, la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones anuncia las nuevas limitaciones de horarios y comensales este miércoles. Vídeo: A. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional relajará las limitaciones de horarios y comensales que afectan a la hostelería a partir del lunes. Así, los bares y restaurantes de la región podrán abrir desde la próxima semana hasta la una de la madrugada ―hasta ahora el límite era la medianoche― y el máximo de personas por mesa dentro de esos establecimientos será de seis ―ahora es cuatro― y en terraza ocho ―en la actualidad es seis―. En todo caso, los aforos quedarán como estaban: al 50% en el interior, y al 75% en el exterior.

“La consejería de Sanidad y la de Interior se van a reunir en los próximos días con el sector del ocio nocturno para buscar soluciones y que poco a poco puedan retomar una actividad que no les sea tan perjudicial como hasta el momento, y que además nos ayuda a combatir la pandemia, porque es la mejor manera de acabar con según qué fiestas”, ha dicho Díaz Ayuso sobre la posible reapertura de las discotecas. “Pero tenemos que hacerlo con precaución”, ha puntualizado durante una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, a la que ha acudido para acreditarse como diputada en la nueva legislatura. “Todo se está acelerando demasiado, queremos hacerlo de una manera sensata, abriendo poco a poco la hostelería y la restauración”, ha añadido.

El pasado viernes, el Gobierno regional ya anunció el fin de los confinamientos selectivos por zonas básicas de salud y desde este lunes ninguna está cerrada.

En los últimos 14 días, la Comunidad de Madrid ha registrado una incidencia acumulada de 196,86 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, según el último informe del Ministerio de Sanidad, publicado este miércoles. El dato está en tendencia descendente desde hace días, aunque la región sigue siendo la segunda peor en la estadística, tras el País Vasco (207,12).

Además, 1.001 personas están hospitalizadas en centros de la región por coronavirus, de las cuales 384 luchan por su vida en unidades de cuidados intensivos, según datos del Ejecutivo regional.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Sobre la firma

Juan José Mateo

Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS