TELEMADRID

Más Madrid pide al Tribunal Superior de Madrid que deje en suspenso el control de Telemadrid por el PP

La formación pide medidas cautelares contra el nombramiento de José Antonio Sánchez

Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen.
Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen.Samuel Sanchez

Más Madrid ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el nombramiento de José Antonio Sánchez como Administrador Provisional de Telemadrid ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La formación de Mónica García solicita medidas cautelares que impidan al directivo tomar decisiones, al entender que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso no ha cumplido con los trámites que recoge la reforma legal que el PP ha aprobado con Vox para controlar la compañía. Así, la nueva norma establece que el Administrador Provisional será nombrado si fracasa el preceptivo proceso de búsqueda de un nuevo director general que se debe abrir en el último trimestre del mandato del saliente. Y el PP, argumenta Más Madrid, directamente ha dado por cesado a José Pablo López (al reducir su mandato de seis años a cuatro) y luego ha nombrado un Administrador Provisional.

“Hemos solicitado medidas cautelares, porque el verdugo nombrado por Ayuso lleva el camino de revertir en un mes el trabajo riguroso y profesional que en los últimos tres años ha logrado remontar la audiencia y la credibilidad de Telemadrid”, ha explicado Mónica García. “Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para frenar los abusos del Gobierno autoritario de Ayuso, y esperamos que el Gobierno de España haga lo mismo y no mire para otro lado”.

No ha sido una referencia casual. El Gobierno de a Nación puede presentar un recurso de inconstitucionalidad si observa defectos en la nueva ley, aunque una fuente del Consejo de Ministros transmitió que el Ejecutivo no tenía este asunto en sus prioridades, y recordó que cualquier impugnación debe responder a criterios técnicos y no políticos. Por su parte, 50 diputados o 50 senadores del PSOE podrían acudir al Alto Tribunal, pero los socialistas llevan más de un mes analizando si eso es jurídicamente viable. Aún no hay respuesta.

Sánchez vuelve a Telemadrid precedido por la polémica. Firmó el ERE con el que se despidió a más del 70% de la plantilla de la cadena pública madrileña en 2013. Admitió ser votante del partido conservador. Y reconoció que su nombre está en los papeles de Bárcenas.

En paralelo, el cese de López, el anterior director general, que vivía enfrentado al equipo de Díaz Ayuso, ha llevado aparejado el de sus siete cargos de confianza. Con ellos se marcha el núcleo directivo que ha pilotado el ente público en los últimos años, recuperando la audiencia y la credibilidad de la cadena tras los oscuros tiempos del aguirrismo, cuando a Telemadrid se le conocía como tele-Espe. Entre los cesados están, por ejemplo, el hasta ahora director de informativos, Jon Ariztimuño; el director de la radio Onda Madrid, Ángel Rubio; el adjunto al director de Informativos, Jaime García Treceño; o el director de Contenidos de la entidad, Paco Díaz Ujado.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50