Qué hacer en Madrid del 23 al 29 de agosto: Un concierto inesperado y música típica coreana

Además, una exposición con razón del aniversario del tranvía y un homenaje al director de cine Luis García Berlanga

Residentes de la academia del cine.
Residentes de la academia del cine.
Música: Algo inesperado

Un año más, regresa Algo inesperado a Veranos de la Villa. Durante las tres últimas ediciones, esta cita se ha convertido en una tradición en la que el espectador acude a un concierto sin saber quien se subirá al escenario del Patio Central del Conde Duque. Un espectáculo al que acudir sin ideas preconcebidas y con ganas de disfrutar de la música, que otros años ha acogido a Vetusta Morla, Morgan y María José Llergo. ¿Quién será el artista de Algo inesperado este año?

Cuándo: 25 de agosto a las 22. Cuánto: Gratuito. Dónde: Patio Central de Conde Duque.

Gastronomía: Temple Food

Sin estrellas Michelin, la monja budista Jeong Kwan fascina a los mejores chefs del mundo. Desde que tenía 17 años vive en el templo budista de Baekyangsa, un lugar que acepta visitas turísticas, pero también estancias espirituales (con la posibilidad de probar su llamada temple food). Hasta allí han ido a visitarla periodistas gastronómicas y cocineros de renombre para descubrir su amplio conocimiento de las propiedades de todo tipo de frutos, raíces, tallos y flores, así como de técnicas ancestrales entre las que destaca uno de los emblemas de la gastronomía coreana: la fermentación.

En colaboración con el Centro Cultural Coreano, Jeong Kwan visita Madrid para dar a conocer la filosofía y los valores de la gastronomía budista (o culinaria monástica budista) de Corea tanto a los ciudadanos madrileños como a los profesionales del sector gastronómico de España.

Cuándo: 26 de agosto a las 12 y a las 19. Cuánto: Gratuito. Dónde: Centro cultural coreano.

Exposición: Yo me bajo en la próxima

Esta exposición se enmarca dentro de la conmemoración de los 150 años de la aparición del primer tranvía en Madrid. Su objetivo es profundizar en el conocimiento de este singular medio de transporte público, su relevancia y su protagonismo en la vida de la ciudad durante los años de su funcionamiento.

Hace hincapié en la importancia del tranvía desde su aparición el 31 de mayo de 1871, tirado por mulas, hasta su desaparición en 1972 y muestra la historia de los diferentes modelos de tranvías, los recorridos y las líneas por las calles de la ciudad a lo largo de un siglo.

Además, subraya su impacto dentro de la vida de Madrid, así como su relevancia como primer medio de transporte público, su protagonismo en los momentos históricos y su presencia en las manifestaciones culturales madrileñas.

Cuándo: hasta el 26 de septiembre. Cuánto: Gratuito. Dónde: Sala de Exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid.

Cine: Homenaje a Luis García Berlanga

El festival celebra la vida y obra de Luis García Berlanga, en el centenario de su nacimiento, con la proyección del clásico Bienvenido, Mr. Marshall en una antesala del anuncio de los ganadores de la tercera edición del Programa de Residencias que la Academia de Cine convoca con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Será en el parque de la Bombilla el 24 de agosto, en una velada que también contará con las voces de cineastas consagrados que participarán en un coloquio centrado en la creación de sus primeras películas.

Cuándo: 24 de agosto a las 21. Cuánto: 2€. Dónde: Parque de la bombilla



Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS