Detenida una mujer tras atropellar a un niño de 10 años en Getafe y darse a la fuga

La conductora, que ha resultado ilesa, ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas

Efectivos del Summa y de la Policía Local, en el lugar del atropello, en la avenida de Aragón de Getafe.
Efectivos del Summa y de la Policía Local, en el lugar del atropello, en la avenida de Aragón de Getafe. Emergencias112 Comunidad de Madrid

Una mujer ha sido detenida este martes por la Policía Local de Getafe por atropellar a un niño de 10 años en esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid y darse a la fuga del lugar, han informado fuentes municipales a este diario. El atropello se ha producido en torno a las once de la mañana cuando el niño cruzaba la avenida de Aragón, en la confluencia con la calle de Huesca. A consecuencia del impacto, el menor ha salido disparado unos 10 metros.

Los sanitarios de Summa 112 han encontrado al niño consciente, lo han estabilizado y han visto que tenía varias contusiones y una probable fractura de clavícula izquierda. Lo han trasladado con pronóstico reservado al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresado. “No hay riesgo vital, pero el golpe ha sido fuerte. Por eso su pronóstico es reservado”, aclara Javier Chivite, portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La conductora del turismo se ha dado a la fuga, pero poco después ha sido detenida por los agentes locales. Esta mujer, que ha resultado ilesa, ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas a la que se le ha sometido tras su arresto, añaden las mismas fuentes municipales. La investigación del atropello, que ha ocurrido en un lugar muy transitado y con muchos pasos de peatones, está siendo realizada por la Policía Local de Getafe.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción