Qué hacer en Madrid del 27 de septiembre al 3 de octubre: fallas en Fuenlabrada y musical de rock para niños

La obra teatral ‘La cuenta’, una comedia gamberra sobre la amistad, se estrena en el Teatro La Latina

La comedia teatral 'La Cuenta' se estrena en el Teatro La Latina de Madrid.
La comedia teatral 'La Cuenta' se estrena en el Teatro La Latina de Madrid.Teatro La Latina

Termina septiembre y empieza un nuevo mes que inaugura la temporada de otoño. Bajan las temperaturas, pero no disminuyen las ganas de hacer planes. Esta semana la capital ofrece una gran variedad de actividades. Las fallas valencianas aterrizan en Fuenlabrada y se presentan en una exposición con ninots y trajes falleros. Además, un musical familiar de rock transporta a los más pequeños a los años setenta, a través los clásicos de Queen y Metallica. A continuación, las propuestas de ocio para la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre:-

EXPOSICIÓN | Fuenlabrada en Fallas

Las Fallas ya no solo se celebran en Valencia. Ahora, también en Fuenlabrada. Un centenar de ninots, trajes falleros y carteles constituyen una exposición considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Las creaciones salen de la ciudad de Turia y aterrizan esta semana en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada. Un lugar repleto de colores y magia. La exhibición cuenta con más de 100 obras traídas de los dos grandes museos falleros, el Museo del Gremio de Artistas Falleros y el Museo Fallero de Valencia. Esta deslumbrante colección incluye ninots, trajes, falleros y joyas, entre otros objetos característicos de la fiesta valenciana. Además, se presenta una falla diseñada y producida para Fuenlabrada por el Gremio de Artistas Falleros y que será quemada el último día de la muestra, como dicta la tradición. La exposición incluye talleres gratuitos destinados al público infantil y familiar todos los sábados y domingos a las 10.30, en los que se podrán crear una falla con material fungible.

Dónde: Centro de Arte Tomás y Valiente (Calle de Leganés, 51). Cuándo: todos los domingos hasta el 9 de enero, Cuánto: gratuito.

Más información

TEATRO | La cuenta

La cuenta, una comedia divertida y gamberra sobre la amistad y las angustias de los cuarentones de hoy día, se estrena este lunes en el Teatro La Latina de Madrid. La obra de Clément Michel está dirigida por Gabriel Olivares. Esta divertida historia cuenta la vida de tres viejos amigos que se vuelven a encontrar después de un tiempo separadas, con la excusa de arreglar la piscina de uno de ellos. Una hilarante creación que demuestra que aquello que nos callamos a veces se convierte en la base de una amistad. Sin embargo, otras veces induce a la desaparición de la misma. Alejandro, uno de los amigos, les invita a cenar, pero, al día siguiente, se arrepiente. A partir de ese momento, estalla una sucesión de cuentas pendientes: sexualidad, infidelidad, nuevas experiencias, pasado y presente. En el escenario estarán Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña.

Dónde: Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2). Cuándo: lunes y martes a las 20.00 hasta el 27 de octubre. Cuánto: desde 19 euros.

La película 'Mediterráneo', dirigida por Marcel Barrena, se estrena en los Cines de Embajadores de Madrid.
La película 'Mediterráneo', dirigida por Marcel Barrena, se estrena en los Cines de Embajadores de Madrid.Cines Embajadores

CINE | Mediterráneo

La película Mediterráneo, dirigida por Marcel Barrena, que se remonta al año 2015, se estrena en los Cines de Embajadores el próximo uno de octubre. Una historia de dos socorristas, Òscar y Gerard, que viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. El filme, protagonizado por Dani Rovira y Eduard Fernández, muestra una realidad sobrecogedora. Miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. La principal preocupación de los protagonistas es que nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López), otros de los miembros del equipo, lucharán por cumplir su misión: dar apoyo a las personas que lo necesitan. Una historia estremecedora que supone un cambio para sus vidas y refleja la hostil odisea de aquellas personas que luchan por sobrevivir del mar Mediterráneo. El filme, de aproximadamente dos horas de duración, no está recomendada para menores de 12 años.

Dónde: Cines de Embajadores (Glorieta de Santa María de la Cabeza, 5). Cuándo: viernes uno de octubre. Cuánto: desde 8 euros.

MÚSICA | Rocking girls

El musical Rocking girls abre el telón en el Teatro Fígaro para toda la familia. Un viaje inolvidable a través de los grandes clásicos del rock and roll internacional con las canciones de los grandes iconos de este género musical como Queen, Metallica, Led Zeppelin, AC/DC, Tina Turner y Janis Jopli. El grupo, compuesto por cinco artistas, consigue hacer vibrar al público gracias a sus potentes directos y su calidad sonora. Sus versiones respetan la esencia de las canciones pero, a la vez, cuentan con su propio toque personal. Durante este musical sonarán las melodías más icónicas del rock de los 70, 80 y 90. Sobre el escenario estarán Belén Estrada (voz), Maylin Johoy (batería), Carmen Niño (bajo), Angie Lófer (coro) y Elena Castelló (guitarra). La obra, de una hora y cuarto de duración, es apta para todos los públicos y está dirigida para los más pequeños de la casa.

Dónde: Teatro Fígaro (Calle del Doctor Cortezo, 5). Cuándo: domingos a las 12.30 hasta el 9 de enero de 2022. Cuánto: desde 15 euros.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción