La franja roja de los taxis de Madrid será arcoíris durante el Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento autoriza a poner una franja diagonal multicolor en las puertas delanteras a petición de las asociaciones de taxistas

Una clienta sube a un taxi en Madrid, en octubre de 2019.
Una clienta sube a un taxi en Madrid, en octubre de 2019.Gorka Lejarcegi

Los taxistas de Madrid podrán colocar sobre la franja diagonal de color rojo de sus vehículos los colores del arcoíris de la bandera del colectivo LGTBI en la celebración del Orgullo, que este año se retrasa en la capital debido a la cumbre de la OTAN. Así lo recoge una resolución de la dirección general de Gestión de Vigilancia de la Circulación, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), por la que se autoriza de forma excepcional la colocación de una banda diagonal con los colores del arcoíris sobre la línea roja diagonal de las puertas delanteras de los taxis madrileños.

La resolución se produce “considerando el interés mostrado por las asociaciones representativas del sector por participar en la celebración” del Orgullo de Madrid (MADO) 2022, y en virtud del punto 4 del artículo 25 de la vigente ordenanza reguladora del taxi, que estipula que “la colocación de cualquier otro distintivo, símbolo o adhesivo distinto a los autorizados” en dicha norma “requerirá la previa autorización municipal”.

Con carácter excepcional, se autoriza la colocación en los vehículos taxi de una franja diagonal con los colores del arco iris sobre la franja diagonal roja desde el 27 de junio al 10 de julio de 2022, ambos inclusive. En ningún caso se impedirá la correcta visibilidad del número de la licencia y del escudo oficial del Ayuntamiento de Madrid, advierte la resolución, que también señala que la colocación de esta franja tiene carácter voluntario. Serán los titulares de las licencias los responsables de su colocación y retirada, así como de devolver a su estado original las puertas afectadas una vez finalizado el periodo de exhibición autorizado.

Isabel Pantoja, Conchita Wurst, Soraya, Javiera Mena, Soleá Morente, Azúcar Moreno o Las Ketchup son algunas de las estrellas del MADO 2022, cuya programación avanzaron el martes los organizadores, que se guardadon la sorpresa de quién dará el pregón tras dos años de pandemia. Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia es el lema de la manifestación que el 9 de julio partirá de la glorieta de Carlos V, en Atocha, y acabará en la plaza de Colón.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS