Incendio en un centro comercial de Las Rozas

El fuego ha provocado la intoxicación por inhalación de humo de dos trabajadores, que se encuentran en estado leve en el hospital Puerta del Hierro de Majadahonda

Los bomberos trabajan este martes en la extinción del incendio en el centro comercial Heron City de la localidad madrileña de Las Rozas.
Los bomberos trabajan este martes en la extinción del incendio en el centro comercial Heron City de la localidad madrileña de Las Rozas.Luis Millán (EFE)

El fuego ha irrumpido en un centro comercial de Madrid al mediodía de este martes y ha provocado la intoxicación de dos empleados. El incendio comenzó en un local de Heron City, en el municipio madrileño de Las Rozas, según ha informado el centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Su portavoz explica que se desplazaron 11 dotaciones de bomberos a la zona para trabajar en la extinción del incendio. El fuego, que se extendió luego a otro comercio dentro del edificio, se había desatado poco antes de las 13.35, hora en la que el servicio de Emergencias ha recibido la primera llamada de alerta ciudadana. Los bomberos han detallado horas después que el fuego, ya controlado, ha afectado a 1.600 metros cuadrados de dos locales diferentes.

El humo ha provocado la intoxicación de algunos de los presentes. De momento, dos personas se encuentran en situación leve. “Dos trabajadores han sido atendidos por el SUMMA 112 por haber sufrido una intoxicación por inhalación de humo, que han sido trasladados en ambulancia al hospital Puerta del Hierro de Majadahonda”, situado a 10 kilómetros del lugar del incendio, según un portavoz del centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid ha comenzado la evaluación de la zona afectada por el fuego, que ha alcanzado la cubierta de la estructura, así como varios locales del interior del edificio. El establecimiento ha sido desalojado. Y la policía local ha acordado toda la zona con balizas. Además, han acudido un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y otro del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate de Las Rozas de Madrid (SAMER).

Los bomberos seguían a las tres de la tarde trabajando en el lugar para evaluar el alcance real del fuego. “Los bomberos están viendo hasta dónde ha llegado el incendio y procediendo a su extinción”, explicaba su portavoz. La humareda provocada por este fuego era visible desde varios puntos de la región. A las cinco de la tarde, el dispositivo ha anunciado que las llamas estaban controladas, aunque aún había algún foco activo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS