Un coche robado irrumpe en las escaleras del intercambiador de Plaza Elíptica en Madrid

El conductor, que ha sido detenido y ha dado positivo en cocaína, accedió de noche por el acceso exclusivo de autobuses y atravesó las puertas de cristal de la estación, sin causar ningún herido

Un conductor con un coche robado irrumpe este martes de madrugada en el interior del intercambiador de Plaza Elíptica en Madrid.Foto: EMERGENCIAS MADRID/EFE | Vídeo: EMERGENCIAS MADRID

Un coche robado ha irrumpido esta medianoche en el intercambiador de Plaza Elíptica y ha quedado atrapado en las escaleras, según ha informado este martes Emergencias Madrid. “El conductor accedió al interior desde el acceso exclusivo de autobuses de la A-42, la autovía de Toledo. Circuló y acabó entrando en el edificio a través de las puertas de cristal y ya se quedó encajado en las escaleras”, explica su portavoz. El suceso no ha causado ningún herido, a pesar de que la estación permanecía abierta. Desde Emergencias Madrid aseguran también que el conductor, de 36 años, ha dado positivo en cocaína. Además, su portavoz informa de que fue detenido por la unidad de la Policía Municipal de Carabanchel y trasladado a la comisaría del distrito madrileño.

“Él estaba ileso”, asegura la portavoz de Emergencias Madrid. El hombre fue atendido por SAMUR-Protección Civil y trasladado al Hospital 12 de Octubre. Posteriormente, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid retiraron el vehículo de las escaleras “en una laboriosa maniobra” y lo sacaron fuera del edificio, uno de los principales puntos de comunicación del sur de Madrid y de su área metropolitana, situado en el distrito madrileño de Carabanchel. Esta estación conecta las líneas de autobuses interurbanos de Getafe, Leganés y Parla con las líneas 6 y 11 de Metro, además de otras líneas de autobuses de EMT.

Durante las labores de recogida del vehículo, más de una decena de bomberos desencajaban el coche —un Mazda de color blanco, que ha quedado con el parachoques destrozado— con unas cadenas. La Policía Municipal hizo el atestado y el conductor ha sido detenido esta pasada madrugada, según informa Emergencias Madrid. La policía, por su parte, sigue investigando las circunstancias del suceso.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS