Seis detenidos en las fiestas de Alcalá de Henares: puñetazo en la tripa y robo

Tres de los arrestados son menores de edad y todos fueron pillados ‘in fraganti’ en el recinto ferial

El recinto ferial de Alcalá de Henares, en una imagen de dron, este fin de semana durante las fiestas del municipio madrileño.
El recinto ferial de Alcalá de Henares, en una imagen de dron, este fin de semana durante las fiestas del municipio madrileño.ayuntamiento de Alcalá de Henares

Sábado por la noche en las fiestas de Alcalá de Henares (Madrid). Entre los corrillos de los que disfrutaban de los últimos días de verano con litronas de cerveza y vasos de plástico, unos jóvenes se acercaban en busca de un cigarrillo. “¿Tienes tabaco?”, preguntaban. Nada extraño hasta ahora en un ambiente de juerga. Era la excusa perfecta para desvalijar a las víctimas. Al voltearse, un puñetazo limpio en la tripa o en el pecho. Cuando la víctima se agachaba, aprovechaban para robar los objetos personales que esta llevara encima: móvil, cartera, dinero, joyas, cadenas... Seis hombres, tres de ellos menores, han sido detenidos por la Policía Nacional, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación durante las fiestas del fin de semana pasado. Además, una pelea sobre las tres y media de la madrugada del domingo en una caseta hizo que la policía desalojara el recinto ferial, que reunía a más de 10.000 personas, según el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La noche, en la que hubo varios altercados, se saldó con un detenido por desórdenes públicos y cuatro agentes heridos.

Entre los gritos de los asistentes y los altercados contra la policía, otras seis personas aprovecharon para robar. Los detenidos no se esperaban que hubiera agentes de paisano merodeando por las calles. Y su plan de huida no funcionó. Antes de que salieran corriendo, fueron pillados in fraganti por los agentes de paisano que vigilaban el recinto ferial de las fiestas locales.

No tuvieron tiempo de preparar la huida. Los agentes actuaron y detuvieron en el momento a los autores de los robos, devolviendo los objetos personales a las víctimas. Los hechos ocurrieron durante las fiestas del municipio madrileño, las noches del viernes y del sábado. Hubo siete víctimas, de entre 16 y 20 años. Los detenidos son de nacionalidad marroquí: tres tienen entre 18 y 19 años y los otros tres son menores de edad. “Algunos tienen antecedentes por delitos similares, incluso alguno registrado este mismo mes de agosto”, asegura un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Además, aclara que algunos iban juntos y otros lo hacían solos.

Además, hay otro detenido por disturbios la madrugada del domingo. Un joven de 19 años que, tras quedar en libertad, será investigado por la supuesta comisión de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Por su parte, la Policía Nacional continua con la investigación para esclarecer si el origen de los altercados se originó en una reyerta entre bandas latinas contrarias, una hipótesis que aún queda por confirmar. “Es una hipótesis, como otra cualquiera”, asegura un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De los seis detenidos por robo, tres han pasado a disposición judicial y los otros tres a disposición de la Fiscalía, por ser menores. Tras la detención y una vez en disposición judicial, como han pasado 32 y 24 horas (para menores de edad) se les ha puesto en libertad.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS