Reapertura de la línea 6 del metro de Madrid: el sábado 10 de septiembre

El suburbano ha realizado obras en cuatro estaciones para retirar el amianto y mejorar los accesos

Un andén del Metro de Madrid, el 30 de mayo de 2022.
Un andén del Metro de Madrid, el 30 de mayo de 2022.Víctor Sainz

La línea 6 del Metro de Madrid volverá a funcionar a partir del próximo sábado 10 de septiembre y se abrirán las paradas de O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América, según ha anunciado la compañía metropolitana. El suburbano cerró estas estaciones el pasado 30 de julio para retirar el amianto, unos 2.500 metros cuadrados aproximados por cada una. En el caso de Avenida de América y Diego de León, también se han realizado obras para mejorar los accesos.

El proyecto contaba con 70 millones de euros de presupuesto. Esta reforma de dos estaciones ha permitido crear nuevos pasillos de correspondencias, una salida de emergencia de la línea 6 y ampliar los vestíbulos. Las obras han incluido una ampliación de la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización y, además, se han instalado 10 ascensores en la primera planta y 13 en la segunda. Los trabajos forman parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid.

La limpieza del amianto forma parte del plan del Gobierno regional, pactado con los sindicatos, para retirar esta sustancia tóxica de más de un 30% de las instalaciones, después de la muerte de varios trabajadores. Este mismo mes de julio, el Ejecutivo autonómico pactó indemnizaciones a siete trabajadores y a las familias de otros 11, a los que destina más de siete millones de euros. El proyecto regional prevé invertir hasta 170 millones para dejar el metro libre de amianto en 2028.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS