Árticus, un nuevo parque de atracciones de la Navidad abrirá en diciembre en la Casa de Campo de Madrid

La organización necesita de un millar de empleados para hacer funcionar las instalaciones y todavía busca gente para cubrir los puestos

Una pista de patinaje sobre hielo en Navidad.
Una pista de patinaje sobre hielo en Navidad.víctor sainz

La Casa de Campo de Madrid acogerá entre el 16 de diciembre y el 8 de enero un nuevo parque de atracciones de 100.000 metros cuadrados con temática navideña, con el nombre de Árticus. La feria de la Navidad, situada a unos 300 metros de la parada de metro de Lago, aprovechará las instalaciones del pabellón de Cristal, el Madrid Arena y el pabellón satélite para albergar instalaciones recreativas tradicionales como una montaña rusa o una noria, pero también incluirá una pista de hielo, se celebrará el espectáculo musical Peter Pan on ice, con patinadores sobre hielo de prestigio internacional, y una exposición de dinosaurios robotizados con un taller de excavaciones arqueológicas. El parque lleva fermentándose desde 2020 y está a cargo de la productora LETSGO, autora de otros espectáculos como el de Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid. Comenzará a instalarse dentro de 13 días y la organización estima que necesitará entre 800 y 1.000 empleados para sacar adelante las atracciones. “Aún no están todos los puestos cubiertos, seguimos buscando trabajadores”, anuncia el CEO de la compañía, Iñaki Fernández.

Las entradas saldrán a la venta el 2 de noviembre en la página web, aunque también se podrán adquirir en taquilla. “El parque de atracciones es una iniciativa privada de ocho millones de euros que cuenta con un aforo de hasta 50.000 personas al día”, detalla Fernández. El acceso al parque y a cada espectáculo tiene un precio determinado según lo que se quiera consumir. La entrada general al recinto cuesta 2,50 euros por las mañanas (de 12.00 a 16.00 horas) y 7,50 euros por las tardes (de 16.00 a 23.00 horas). Durante los dos primeros días de apertura, el 16 y el 17 de diciembre, el parque mantendrá el precio de 2,50 euros durante toda la jornada. Esta entrada, que cubre los gastos de gestión, permitirá recorrer las zonas al aire libre del recinto, con un mercado navideño, una senda con esculturas de habitantes del ártico como osos polares, lobos y esquimales hechos a partir de luces potentes similares a las que utilizan en el espectáculo del Jardín Botánico. Además, también habrá una feria con una montaña rusa, una noria con cabinas climatizadas de 30 metros de altura y un columpio panorámico que sube hasta los 45 metros, entre otras atracciones, que tendrán un precio aparte, aún por determinar. Al lado de la feria hay un servicio de restauración dentro de tipis y un bar de caramelos para los niños.

Plano del nuevo parque de atracciones 'Árticus', que abrirá próximamente en Madrid
Plano del nuevo parque de atracciones 'Árticus', que abrirá próximamente en MadridLetsgo

Para acceder al resto de espectáculos es necesario pagar una entrada, aunque la organización permitirá comprar paquetes de entradas según las preferencias del cliente. El pabellón de Cristal contará en la planta baja con una pista de hielo de 800 metros cuadrados, cuya entrada parte de cuatro euros. Ese mismo piso cuenta con puntos para jugar a videojuegos de Lego, PlayStation y Nintendo. Además de una serie de puestos de comida de distintos lugares del mundo como pizzas italianas, crepes francesas, poke bowls hawaianos o hamburguesas estadounidenses en la parte exterior del pabellón. También se instalará un área de consumo de cervezas Mahou con talleres para adultos de cómo tirar una caña. En la última planta del pabellón de Cristal habrá un área de 3.000 metros cuadrados que albergará Jurassicus Park, una exposición de 150 dinosaurios animados mediante sistemas electrónicos que incluye una copia de un fósil real y una excavación arqueológica para los niños, a partir de nueve euros.

Cuentos

En el pabellón satélite del Madrid Arena habrá una exposición inmersiva para los niños, también desde nueve euros, en la que un oso, el ayudante de Papá Noel que guarda las cartas que los niños escriben en Navidad pidiendo sus regalos, relata un cuento para el público. Los visitantes irán pasando durante el relato por diferentes zonas y etapas creadas con efectos especiales como hologramas para “nadar en auroras boreales, bucear entre nubes y acabar en el archivo de las cartas con un pingüino DJ”, explica Iñaki Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Madrid Arena acogerá el espectáculo Peter Pan on ice, de la compañía Imperial Ice Stars. Las cuatro funciones diarias estarán interpretadas por patinadores profesionales que representarán a Peter Pan, Wendy, Campanilla y a los piratas, todos ellos personajes basados en la versión del clásico de J. M. Barrie realizada por la factoría Disney. Fernández indica que “el montaje incluye fuegos artificiales y efectos especiales y está pensada para 4.500 personas por representación”. Además, se construirá un iglú hinchable en las afueras del parque en el que se servirán cócteles a 12 grados bajo cero. La consumición está incluida en el precio de la entrada al local, que cuesta 10 euros. La barra del bar estará congelada y a los lados se instalarán unas esculturas de animales tallados en hielo. En el techo se proyectarán auroras boreales durante los turnos de media hora, que se adquieren con la entrada para estar en el interior.

Esta iniciativa privada ha cubierto todos los costes y cuestiones de seguridad y servicios médicos. El Ayuntamiento de Madrid únicamente ha alquilado el espacio y ha colaborado facilitando los permisos para montar el parque.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS