Carmen Martínez-Bordiú, nueva vida frente al mar en Sintra y con su novio australiano

La nieta de Franco, que acaba de cumplir 69 años, se mantiene alejada del foco mediático desde que murió su madre, hace dos años

Carmen Martínez Bordiú en la gala Starlite de Marbella el pasado mes de agosto.
Carmen Martínez Bordiú en la gala Starlite de Marbella el pasado mes de agosto.gtresonline

Hace tiempo que Carmen Martínez-Bordiú contó que vivía gracias a las exclusivas que daba para hablar de su vida. Eso le permitía viajar por el mundo y llevar una vida desahogada. Pero desde hace más de dos años, la nieta mayor del dictador Franco está callada. Es el tiempo que hace que falleció su madre Carmen Franco. Ella y sus hermanos hicieron un pacto de silencio mientras se repartía la herencia de su progenitora. Ahora, la revista ¡Hola! ha descubierto su escondite. Martínez- Bordiú vive en Portugal, concretamente en Sintra, cerca de Cascais, en un chalé de 600 metros cuadrados que se levanta sobre una parcela de 2.000 situado frente al mar y que cuenta con piscina climatizada y unas dependencias para invitados.

Carmen Martínez-Bordiú, que acaba de cumplir 69 años, ha explicado que allí ha comenzado desde cero acompañada de su nueva pareja, Tim McKeague, 34 años más joven que ella. La pareja se conoció en el verano de 2017 cuando él trabajaba como coach para un amigo. “Tim me ha ayudado mucho en un momento muy delicado en el que estaba muy mal”, ha contado la nieta de Franco. “Ahora he vuelto a ser yo misma”. La pareja lleva una vida bastante alejada del foco mediático y aunque McKeague conoce a la familia Franco no participó en los actos de exhumación del dictador.

La casa que ha vendido Carmen Martínez Bordiú en San Roque de Riomiera.
La casa que ha vendido Carmen Martínez Bordiú en San Roque de Riomiera.Mikeli

Hace un mes Carmen Martínez Bordiú vendió la última propiedad que tenía en Cantabria, localidad donde residió durante su matrimonio con José Campos. En 2017, la nieta mayor de Franco ya se deshizo del piso de 300 metros cuadrados de Santander y, ahora, ha conseguido vender la casa de campo que tenía en la localidad cántabra de San Roque de Riomiera, que llevaba diez años a la venta. La propiedad de ambiente rústico, situada en una finca de más de 50.000 metros, cuenta con varias salas de estar y cuatro habitaciones distribuidas en dos plantas y 120 metros cuadrados y está completamente reformada.

Según confirmó la inmobiliaria Mikeli, ha sido un famoso cantante y compositor de rock español quien ha adquirido esta propiedad. Sin querer desvelar el nombre, la agencia asegura que dicha personalidad encuentra en la cabaña “la tranquilidad y el sosiego necesario para sus composiciones”.

En julio hará un año que la nieta del dictador heredó formalmente el título de duquesa de Franco. El otro título familiar, el señorío de Meirás, ha quedado en manos de su hermano Francis, que lleva también el apellido Franco en primer lugar por deseo de su abuela, Carmen Polo. Los dos hermanos mantienen desde hace años una tensa relación. Es Francis quien se está ocupando de liquidar la herencia y repartirla. Carmen está atenta a los movimientos que se producen, pero ha dado un paso al lado. A la venta están desde el edificio en la madrileña calle de los Hermanos Bécquer, residencia familiar, a otras importantes propiedades inmobiliarias. Pero es el pazo de Meirás el que está en el punto de mira.


Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS