Teresa Rodríguez, embarazada de su segunda hija

La dirigente andaluza ha realizado el anuncio en redes sociales con un mensaje feminista

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Andalucía.
La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Andalucía.María José López (Europa Press)

“En septiembre viene otra luchadora al mundo. El #8M salgo también por ella. Y por todas”. Con este mensaje y en clave feminista, la líder de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez ha anunciado esta tarde a través de Twitter e Instagram que está embarazada de su segunda hija. Rodríguez y su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, son padres de una niña, Aurora, que nació el 6 de marzo de 2019. La noticia se conoce justo un día antes de que la pequeña cumpla un año.

Rodríguez ha acompañado el anuncio de su nuevo embarazo de un vídeo grabado en el Parlamento andaluz, como las fotos en las que muestra su tripa, en las que reivindica el movimiento feminista. “Cuando el feminismo consigue avances, escuece. Cuando el feminismo pone sobre la mesa cuestiones de enorme radicalidad política, escuece”, comienza la grabación, en la que la exdirigente de Podemos anima a las mujeres a “salir a las calles” y “a estar más unidas que nunca”. “No sobra nadie, todas son bienvenidas”. “Por nuestras abuelas, por nuestras madres, por nosotras y por las que vendrán, andaluzas, levantaos”, concluye.

Rodríguez, que se encuentra en su tercer mes de embarazo, se reincorporó a la actividad política el pasado mes de septiembre, tras agotar todo el permiso de su baja maternal. En este tiempo, ha sido habitual encontrarla por los pasillos del Parlamento de Andalucía acompañada a su hija Aurora.

Esta será la segunda hija para Rodríguez y el cuarto para Kichi, que tiene otros dos hijos de una relación anterior. La pareja tiene su residencia en un bajo de apenas 40 metros cuadrados, ubicado en pleno barrio de La Viña, en Cádiz. Precisamente la reivindicación de su piso “de currante” para criar a sus hijos salió a relucir en una carta abierta escrita por el alcalde de Cádiz ante la polémica del chalé de Pablo Iglesias, líder de Podemos. La dirigente anticapitalista anunció el mes pasado que había pactado su salida de Podemos con Iglesias para crear un partido de corte andalucista a la izquierda del PSOE.

Sobre la firma

Eva Saiz

Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS