Penélope Cruz se suma a la defensa de Johnny Depp en su demanda por difamación contra Amber Heard

El actor inició un pleito contra su exmujer en 2019 después de que ella publicara un artículo de opinión en ‘The Washington Post’ donde se presentaba como víctima de abuso doméstico

Penelope Cruz y Johnny Depp.
Penelope Cruz y Johnny Depp.GTRESONLINE

Penélope Cruz se ha sumado a la actriz Winona Ryder para prestar su apoyo a Johnny Depp en el caso de difamación que mantiene contra su exesposa Amber Heard por el artículo de opinión que publicó en el The Washington Post en el que se presentaba como víctima de violencia doméstica.

Tanto la actriz española como la estadounidense han prestado declaración en el proceso para apoyar a Deep. Penélope Cruz, de 45 años, escribió en su declaración que conoció a Johnny Depp cuando ella tenía 19 años y que nunca ha sido testigo de un comportamiento violento del actor. “Han pasado muchos años y no solo he hecho tres películas con él sino que también cuento con él como un gran amigo. Siempre me ha impresionado su amabilidad, su mente brillante, su talento y su peculiar sentido del humor ", detalla la actriz en los documentos presentados en el juzgado que ha obtenido el medio digital The Blast. Cruz es una gran amiga de Depp, y cuando se casó con Javier Bardem, en julio de 2010, lo hizo en la isla que el actor posee en las Bahamas.

Por su parte Winona Ryder también ha salido en defensa del actor Johnny Depp en el mismo caso contra su exesposa y ha asegurado ante el juez que las acusaciones de Amber Heard son “imposibles de creer”. “No quiero llamar a nadie mentiroso, pero por mi experiencia con Johnny me es imposible creer que estas terribles acusaciones sean ciertas. Lo encuentro extremadamente desconcertante conociéndolo como lo conozco”, ha asegurado la actriz de Stranger Things sobre el que fue su pareja durante cuatro años desde 1990.

"Tengo constancia de las alegaciones de violencia que se han hecho públicas a lo largo de los últimos años por parte de la exesposa de Johnny Depp”, comenzó Ryder en su declaración judicial que también ha publicado The Blast. “Obviamente no estuve allí durante su matrimonio con Amber, pero, por mi experiencia, que fue tan completamente diferente, me quedé absolutamente sorprendida, confundida y molesta cuando escuché las acusaciones en su contra. La idea de que es una persona increíblemente violenta es lo más alejado del Johnny que conocía y amaba. No puedo entender esas acusaciones”, continuó.

Los actores Johnny Depp y Winona Ryder en 1990, cuando mantenían una relación sentimental
Los actores Johnny Depp y Winona Ryder en 1990, cuando mantenían una relación sentimentalRPE (GTRES)

Amber Heard y Johnny Depp se casaron en 2015. En mayo de 2016, ella solicitó una orden contra él, acusándolo de abusar de ella. Depp negó los hecho y la expareja resolvió su divorcio fuera de los tribunales en agosto de 2016 acordando que el actor debía pagarle siete millones de dólares (algo más de 6,2 millones de euros), que ella donó a causas solidarias. Ambos actores firmaron acuerdos de confidencialidad que les impiden hablar públicamente de los detalles de su relación, motivo por el que no contestan a los medios que intentan recabar su opinión al respecto a través de sus representantes.

Los abogados de Depp presentaron una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra su exesposa en 2019 por su artículo de opinión que se publicó el 18 de diciembre de 2018 en The Washington Post titulado: “Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar ". Un artículo en el que Heard no mencionó en ningún momento el nombre de Depp aunque su enfrentamiento estaba en la mente de todos al leerlo. Johnny Depp se ha tomado la defensa de su honor en este tema con mucho ahínco y también demandó al tabloide británico The Sun en 2018 por difamación a causa de una información en la que se calificaba al actor de “golpeador de esposas”. Un juicio que está previsto para el 23 de marzo, según ha publicado Reuters.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción