La pasión por España de Robert Gavin antes de Telma Ortiz

Una profesora de español despertó el gusto por este país al abogado y actual pareja de la hermana de la reina Letizia, que lleva dos años instalado en Madrid

Telma Ortiz y su pareja, Robert Gavin Bonnar, en el teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebraron los Premios Princesa de Asturias 2019.
Telma Ortiz y su pareja, Robert Gavin Bonnar, en el teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebraron los Premios Princesa de Asturias 2019.Aurelio Florez (Europa Press)

La relación entre Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar avanza con paso firme. La hermana de la reina Letizia y el exmarido de la violinista de The Corrs compaginan su tiempo como pareja y también como padres de familia. Instalados ambos en Madrid, donde Telma Ortiz se mudó desde Barcelona el pasado otoño, viven juntos en Majadahonda, en una vivienda en la que también comparten espacio Amanda, la hija de 12 años que Telma Ortiz tuvo con el abogado Enrique Martín-Llop, y los dos hijos del abogado irlandés, Cathal, de 13 años, y Flori, de 12, fruto de su matrimonio con la artista Sharon Corr y cuya custodia comparten.

Gav, como lo llaman en confianza, se trasladó de Irlanda a la capital española en 2018, después de varios años viviendo en Andorra. Lo hizo acompañado de su entonces esposa, la famosa violinista de la conocida banda irlandesa formada por cuatro hermanos, con quien se casó en 2001 tras siete años de noviazgo y se separó a comienzos de 2019. La hermana de doña Letizia y el entonces matrimonio se conocieron en Andorra, al coincidir sus hijos en los cursillos de esquí los fines de semana. Sin embargo, la pasión que el irlandés licenciado en Derecho por la Universidad de Belfast tiene por España viene de muchos años atrás. Según contó él mismo en una ocasión en su Twitter, cuya cuenta es privada, tuvo una profesora de español que le cambió la vida. Eran tantas las cosas que esta maestra le contaba sobre ese país alegre y soleado que Bonnar acabó instalándose en él. Concretamente en Madrid, donde trabaja como CEO de RGB Corporate (el nombre de la empresa son sus iniciales), una firma de consultoría legal de cuyos servicios ha hecho uso, entre otros, la baronesa Thyssen. Según su perfil en LinkedIn, acumula más de 26 años de experiencia como abogado, ha logrado acuerdos “que hicieron historia jurídica”, ha ocupado varios cargos directivos y ha realizado inversiones en nombre de los gobiernos británico e irlandés. En calidad de experto en derecho internacional, ha publicado algunos artículos muy críticos con la gestión del Brexit en medios españoles como Cinco Días o Expansión y, actualmente, lo hace también a través de Twitter, donde expone su crítica opinión sobre cómo su país natal gestiona la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar en el festival de Pedralbes, en Barcelona, el pasado junio.
Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar en el festival de Pedralbes, en Barcelona, el pasado junio.gtresonline

A lo largo del último año, Bonnar se ha desplazado regularmente desde la capital hasta Barcelona no solo por trabajo, sino también para visitar a Telma Ortiz. Las primeras imágenes de la pareja fueron obtenidas a principios de junio del año pasado en el festival de Pedralbes en Barcelona. Por entonces no se sabía que Gavin Bonnar se había separado. En agosto llegaron las fotografías de ambos besándose, lo que confirmaban que entre el abogado irlandés y la hermana de doña Letizia había algo más que una amistad. En otoño Telma Ortiz se trasladó definitivamente de la capital catalana a Madrid, no solo para estar más cerca del abogado, sino también para estar junto a su familia, a quien está muy unida. En octubre, la pareja fue vista acudiendo al Teatro Real acompañados de Paloma Rocasolano, madre de Telma, y su hija Amanda. Y a finales de ese mismo mes su presencia en el teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebraron los Premios Princesa de Asturias 2019, confirmó su relación.

La esquiadora Lindsey Vonn (tercera por la izquierda), seguida de Robert Gavin, Telma Ortiz, la infanta Sofía, la reina Letizia y la princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019 celebrados en Oviedo.
La esquiadora Lindsey Vonn (tercera por la izquierda), seguida de Robert Gavin, Telma Ortiz, la infanta Sofía, la reina Letizia y la princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019 celebrados en Oviedo.INSTAGRAM

Esas imágenes de ambos agarrados de la mano y compartiendo miradas cómplices en el patio de butacas y la posterior e inesperada fotografía de los dos posando junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofia, y una de las galardonadas, la esquiadora Lindsey Vonn —quien publicó la imagen en su Instagram— dieron la vuelta al mundo. No solo porque confirmaban el noviazgo, sino porque por unas horas, la cuñada de Felipe VI fue capaz de abandonar su perfil bajo y su celosa privacidad a la que hasta ahora tenía acostumbrados a todos los medios de comunicación. Los mismos a los que doce años antes llevó a los tribunales por el “insoportable y permanente acoso” al que, en su opinión se veía sometida desde que se conoció el enlace entre su hermana y don Felipe.

Tras esto, parece que la normalidad se ha asentado entre Telma Ortiz y Gavin Bonnar, quienes se dejan ver como una pareja más en la capital. En febrero, acudieron a la gala de los Goya, celebrada en Málaga, y pasaron desapercibidos en una de las fiestas posteriores a los galardones. Y, hace unas semanas, antes de comenzar el confinamiento por la pandemia de la covid-19, también se dejaron ver disfrutando en compañía de los hijos de ambos en un centro comercial.

La hermana de doña Letizia es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona y tiene una amplia experiencia en el campo internacional. En la capital condal trabajaba como directora de relaciones internacionales de la Escuela de Negocios Eserp, en cuyas oficinas sigue trabajando tras mudarse a Madrid. Algo que compagina con su afición por el ballet, pues de manera regular acude a clases de baile.

La pasión por España de Gavin Bonnar no le ha hecho olvidar sus raíces y no faltan las visitas a su ciudad natal, donde regresa en cada ocasión especial. Como las pasadas Navidades, cuando invitó a Telma Ortiz a acompañarle y disfrutar de las fiestas junto a su familia, según mostraron las imágenes de la pareja en el aeropuerto de Dublín a finales del pasado diciembre.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS