Cuando mis amigos son miembros de la realeza

Sonsoles Ónega y la reina Letizia se conocieron trabajando como periodistas, y la infanta Cristina y Lorenzo Caprile se relacionan desde adolescentes

La reina Letizia, Sonsoles Ónega, la infanta Cristina y Lorenzo Caprile.
La reina Letizia, Sonsoles Ónega, la infanta Cristina y Lorenzo Caprile.GTRES

Los eventos, la admiración por su trabajo o su pasado como actrices o periodistas es lo que ha unido a algunos miembros de la realeza con grandes celebridades. Algunos se conocen desde hace poco tiempo y otros mantienen amistad desde hace años. El factor común en todos es siempre la discreción.

Serena Williams y Meghan Markle

Se conocieron en 2014 durante un partido benéfico y desde el primer momento Meghan Markle y Serena Williams se sintieron muy cómodas juntas. “Tiene una personalidad que deslumbra”, dijo la tenista sobre la exactriz, que por su parte comentó en su blog de estilo de vida, The Tig: "Rápidamente ella se convirtió en una confidente a la que podía escribirle mientras estaba viajando, la amiga con la que me podía reunir a jugar tenis y la chica con la que podía ir a almorzar en Toronto. Las dos tenemos la misma edad, tenemos afición por las salsas picantes y adoramos la moda, pero quizá lo que nos conecta más allá de esas cosas es nuestra ambición sinfín”. Una vez convertida en duquesa de Sussex, Williams y Markle han continuado afianzando su amistad. La tenista fue una de las invitadas a la boda de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, y no faltó en la fiesta que las amigas de la duquesa de Sussex le organizaron semanas antes del nacimiento de su primer hijo, Archie. Además, actualmente ambas son vecinas.

Meghan Markle, Serena Williams y Hannah Davis, en Nueva York, en 2014.
Meghan Markle, Serena Williams y Hannah Davis, en Nueva York, en 2014.GETTY

Tom Hardy y Enrique de Inglaterra

Cuando se celebró la boda de los duques de Sussex, muchos pensaron que Tom Hardy iba de parte de la novia por sus vínculos con Hollywood. Pero no fue así. El actor mantiene una estrecha amistad con el príncipe Enrique desde hace varios años, pero poco se sabe de ella porque cada vez que le preguntan prefiere no dar demasiados detalles. Durante una entrevista con la revista Esquire, Hardy solo se limitó a decir: “Enrique es toda una leyenda”. No se sabe cuándo se conocieron exactamente, aunque varios medios británicos apuntan a que fue en 2010, cuando el intérprete fue nombrado embajador de Prince’s Trust, la organización benéfica que dirige el príncipe Carlos.

Tom Hardy y Enrique de Inglaterra, en Ascot (el Reino Unido), en 2014.
Tom Hardy y Enrique de Inglaterra, en Ascot (el Reino Unido), en 2014.David M. Benett (Getty Images for Audi)

Gwyneth Paltrow y Marta Luisa de Noruega

La relación de Marta Luisa de Noruega con el chamán Durek revolucionó su país, pues no agradaba ni a la corona ni a los ciudadanos. Sin embargo, le abrió a la princesa las puertas de Hollywood, donde ha entablado amistad con algunos clientes de su pareja, como Gwyneth Paltrow. “Conocer gente maravillosa que te hace crecer es simplemente un regalo de la vida, ¿No crees?… Tu sabiduría, fortaleza, visión clara y afectuosa personalidad junto a tu gran sentido del humor son inspiradores. Gracias por recibirnos con los brazos abiertos…”, escribió Marta Luisa tras pasar las vacaciones de verano con la actriz.

Sonsoles Ónega y la reina Letizia

Doña Letizia aún guarda contacto con algunos compañeros de su época como periodista, como Sonsoles Ónega. Ambas coincidieron en la cadena CNN+. Las amigas de la monarca no hablan sobre ella con la prensa, pero la presentadora de vez en cuando suelta algún comentario a favor de su excompañera. “Creo que tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa”, dijo a la revista ¡Hola! el año pasado. Los reyes asistieron a la boda de Ónega con el abogado Carlos Pardo, del que se ha separado recientemente, y la periodista también acudió al enlace de los entonces Príncipes de Asturias.

La reina Letizia y Sonsoles Ónega.
La reina Letizia y Sonsoles Ónega.GTRES

Lorenzo Caprile y la infanta Cristina

La presencia de Lorenzo Caprile en la última sesión del caso Nóos demostró la amistad y la lealtad que el diseñador profesa a la infanta Cristina. Él fue quien le diseñó el vestido de novia para su enlace en 1997 con Iñaki Urdangarin, cuando a penas estaba comenzando como modista. A pesar de que Caprile suele estar rodeado de medios de comunicación, se caracteriza especialmente por su discreción cuando le preguntan sobre la Infanta. Su relación data de su época de adolescentes cuando Cristina de Borbón era amiga de una de las hermanas del diseñador.

Lorenzo Caprile y la infanta Cristina, en Madrid, en 2004.
Lorenzo Caprile y la infanta Cristina, en Madrid, en 2004.Lalo Yasky (WireImage)

Elton John y Diana de Gales

Su amistad tuvo algunos altibajos, pero hoy perdura a través de los hijos de Lady Di. A los miembros de la corona británica les gustaba la música de Elton John, por lo que le invitaban a algunos eventos. El cantante conoció a Diana de Gales en 1981, durante la fiesta de cumpleaños del príncipe Andrés en el castillo de Windsor. Pero el cariño mutuo se disipó por un tiempo cuando la princesa decidió retirar el prólogo que había escrito para el libro Rock And Royalty, del diseñador Gianni Versace; una publicación que buscaba recaudar fondos, pero que contenía imágenes con semidesnudos. “Creo que al Palacio de Buckingham no le gustó la idea de que un miembro de la familia real tuviera algo que ver con un libro que mostraba fotos de tipos desnudos con toallas envueltas alrededor de ellos”, opinó más tarde el músico, que llegó a reconciliarse con la princesa. De hecho, el músico sigue manteniendo una muy buena relación con los hijos de Lady Di, Guillermo y Enrique de Inglaterra.

La princesa Diana y Elton John, en el estadio de Wembley, durante un evento para recaudar fondos para África en 1985.
La princesa Diana y Elton John, en el estadio de Wembley, durante un evento para recaudar fondos para África en 1985.Cordon Press

Reese Witherspoon y Kate Middleton

Reese Witherspoon no tenía ningún interés en la monarquía hasta que en 2011 le presentaron a Kate Middleton. “Me sentía inmune a la obsesión con los miembros de la realeza [...]. Pero inmediatamente caí bajo su hechizo”, escribió la actriz en el libro Whiskey in a Teacup. La duquesa de Cambridge y la intérprete mantienen el contacto e incluso Middleton le envió un regalo cuando Witherspoon dio a luz a su hijo Tennessee James en 2012.

Kate Middleton, Kristin Gore y Reese Witherspoon, en Beverley Hills (California, EE UU), en 2011.
Kate Middleton, Kristin Gore y Reese Witherspoon, en Beverley Hills (California, EE UU), en 2011.Karen Ballard (Getty Images)

Oprah Winfrey y los duques de Sussex

Como otras celebridades, Oprah Winfrey ha supuesto un gran apoyo para los duques de Sussex durante toda la vorágine de críticas que ha recibido la pareja en los últimos años. Cuando Meghan Markle y el príncipe Enrique decidieron abandonar sus funciones reales, la presentadora salió en su defensa y reflexionó también sobre las poderosas razones que debieron empujar al hijo de Diana de Gales a decidir romper con la vida que siempre ha conocido. “¿Quiénes somos nosotros para juzgar eso?”, se preguntó Winfrey. “Hizo lo que tenía que hacer por su familia. Cuando una persona ha pensado cuál es la mejor decisión para su familia y luego toma esa decisión, ninguno de nosotros tiene derecho a decir nada al respecto”, concluía. Según varios medios estadounidenses, la presentadora ha pedido recientemente a uno de sus amigos, el actor Tyler Perry, que acogiera en su mansión de Beverly Hills a los duques, ya instalados en Estados Unidos.

Oprah Winfrey y los duques de Sussex.
Oprah Winfrey y los duques de Sussex.CORDON PRESS

Ellie Goulding y Eugenia de York

Desde que cantó en la boda de los duques de Cambridge, Ellie Goulding ha estado muy vinculada a los Windsor. Es amiga del príncipe Enrique y de sus primas, la princesa Beatriz y, especialmente, Eugenia de York. Esta última fue quien presentó a la cantante y a su actual marido, el galerista Jay Jopling.

Rebel Wilson y Zara Tindall

Zara Tindall mantiene un perfil discreto dentro de la familia real: solo se la ve un par de veces al año (y a veces ni eso), como en los festejos en junio por el cumpleaños de Isabel II y, en ocasiones, en la misa de Navidad de Sandringham. Junto a la actriz Rebel Wilson, conocida por la película Dando la nota, y otros amigos celebró el Año Nuevo en Sidney. “Qué grupo más divertido para celebrar un nuevo año y gracias a nuestra hermosa anfitriona, Heloise, por organizar una fiesta increíble con las mejores vistas”, escribió la intérprete en Instagram junto a varias instantáneas de la celebración en las que también aparece Nacho Figueras, el jinete argentino íntimo amigo del príncipe Enrique.




Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS