Destinos paradisíacos para la luna de miel de los príncipes europeos

El cruceros de los reyes eméritos de España, el viaje a la Polinesia de Victoria y Daniel de Suecia y el periplo por Nueva Zelanda de los monarcas de los Países Bajos

Desde la izquierda: Los reyes Felipe y Letizia; Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton; y Victoria y Daniel de Suecia.
Desde la izquierda: Los reyes Felipe y Letizia; Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton; y Victoria y Daniel de Suecia.

Victoria y Daniel de Suecia a la Polinesia. Los recién casados abandonaron palacio y se subieron al coche en dirección al aeropuerto de Arlanda, donde tomaron un jet privado, propiedad del empresario sueco Bertil Hult. La pareja iniciaba así su viaje de novios con rumbo a la Polinesia, en el océano Pacífico. El avión hizo escala en los aeropuertos de Keflavik (Islandia) y Vancouver (Canadá), para aterrizar en el aeropuerto internacional Tahiti Faaa en Papeete. Allí les esperaba un lujoso yate por el que recorrerán las islas de la Polinesia, según el tabloide Aftonbladet.

Victoria y Daniel de Suecia, en un retrato realizado en junio de 2020 con motivo de su 10º aniversario de boda.
Victoria y Daniel de Suecia, en un retrato realizado en junio de 2020 con motivo de su 10º aniversario de boda.Elisabeth Toll/Casa Real Sueca

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, un largo periplo. Tras su boda, la pareja inició su luna de miel en Cuenca para recorrer por unos días la geografía española. El heredero al trono y su esposa, visitaron algunos de los lugares más históricos del país haciendo breves paradas en Teruel, Zaragoza, Navarra y el País Vasco. Posteriormente, viajaron hacia Jordania para asistir a una boda real. El diario The Telegraph ha publicado que desde Jordania viajaron a Camboya, Fiji, Samoa, California y México.

Los reyes Felipe y Letizia, en su visita a Las Palmas de Gran Canarias el martes.
Los reyes Felipe y Letizia, en su visita a Las Palmas de Gran Canarias el martes.Ballesteros (EFE)

Guillermo y Máxima de los Países Bajos lo contaron. Solo unos días después de su boda, se vio a la pareja en St.Moritz pero ellos mismos se encargaron de confirmar en 2002 que su viaje de casados había transcurrido en Nueva Zelanda- Los recién casados abandonaron La Haya el día después de su boda para dirigirse a Taupo, en el país oceánico. Máxima y Guillermo seleccionaron el famoso Hotel Huka Lodge a pocos kilómetros de las cascadas del río Huka.

Guillermo y Máxima de Holanda.
Guillermo y Máxima de Holanda.GTRES

Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, días de navegación. Los reyes eméritos españoles se conocieron en un crucero organizado por Federica de Grecia, la madre de doña Sofía, y optaron por un viaje similar tras si boda. Fue una de las lunas de miel más largas de las monarquías del mundo. Se embarcaron en el ‘Eros’ donde estuvieron cuatro meses.

Los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.
Los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.Europa Press

Haakon y Mette-Marit y el 11 de septiembre. r Tras su boda en Oslo, el príncipe heredero y su esposa viajaron a la ciudad alemana de Düsseldorf, para partir después hacia Nueva York, donde por cierto un fotógrafo descubrió a la pareja en un café de Manhattan, una de las paradas de su viaje por Estados Unidos. Inmediatamente después de los ataques contra el World Trade Center, la casa real noruega informó de que Haakon y Mette-Marit estaban “en un lugar seguro”, pero decidieron regresar a su país. Así su destino quedó al descubierto

Haakon Mette-Marit de Noruega, en el día de la Constitución del país el pasado 17 de mayo.
Haakon Mette-Marit de Noruega, en el día de la Constitución del país el pasado 17 de mayo.NTB SCANPIX (Reuters)

El paraíso de Guillermo y Kate. Diez días después de la gran boda entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleon, los recientes duques de Cambridge apostaron por North Island,en las paradisíacas islas Sayechelles del océano Índico para relajarse en su luna de miel. El mismo destino donde se han dejado ver George y Amal Clooney o Salma Hayek.

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, el pasado septiembre.
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, el pasado septiembre.GTRESONLINE

Enrique y Meghan, de vuelta a sus inicios. Para su luna de miel, Meghan Markle y Enrique de Inglaterra decidieron regresar al mismo destino donde surgió su amor: Canadá. Los duques de Sussex tuvieron sus primeras citas en Toronto, donde la entonces actriz vivía porque se encontraba grabando la serie que protagonizaba, Suits.

Meghan Markle y el príncipe Enrique el 9 de marzo en la abadía de Westminster durante las celebraciones del día de la Commonwealth.
Meghan Markle y el príncipe Enrique el 9 de marzo en la abadía de Westminster durante las celebraciones del día de la Commonwealth.Stephen Lock (Europa Press)

La infanta Elena y Jaime de Marichalar, al descubierto. La hija mayor de Juan Carlos de Borbón y el exduque de Lugo eligieron Australia para descansar después del ajetreo de la boda, pero los más de 20.000 kilómetros que recorrieron en busca de tranquilidad no fue suficiente y la pareja tuvo que ver las imágenes de su luna de miel publicadas en varias revistas a todo color. Tras unos días en Sídney, Elena de Borbón y Jaime de Marichalar se trasladaron a la isla de Herón, una de las más exóticas del Pacífico y a la isla del Lagarto, donde no existe la televisión y están prohibidos los teléfonos móviles.

Boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla.
Boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla.GTRESONLINE

Federico y Mary de Dinamarca, cumpleaños a su regreso. La primera aparición oficial de Federico y Mary después de su boda se produjo justo al terminar su luna de miel por África Oriental, cuando la pareja principesca acudió al 70º cumpleaños del esposo de la reina Margarita y padre del heredero, el príncipe Enrique.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, a su llegada al Teatro Real de Copenhague.
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, a su llegada al Teatro Real de Copenhague.GORKA LEJARCEGI

Tradición para Carlos de Inglaterra y Lady Di. Para su viaje de novios, el heredero del trono británico y Diana de Gales se embarcaron en un viaje de tres meses a bordo del Royal Britannia, con el que recorrieron la costa griega después de visitar Escocia. La misma embarcación, que durante décadas perteneció a la familia real británica, fue la que utilizaron también en su luna de miel el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

Carlos de Inglaterra y Diana de Gales.
Carlos de Inglaterra y Diana de Gales.Tim Graham (Getty Images)

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. Después de la gran boda el 4 de octubre de 1997, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin comenzaron un tour en Jordania. La pareja, que se alojó en el Taibet Zaman, un hotel de lujo en medio del desierto propiedad del rey Husein y la reina Noor de Jordania —gran amiga de doña Sofía— visitó Petra, el Mar Muerto y Wadi Rum.

La Infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin.
La Infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin.GTRES
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS