Muere Manolo Segura, el padre biológico de Borja Thyssen

El empresario siempre estuvo cerca de Carmen Cervera y fue uno de los artífices de la reconciliación entre madre e hijo tras un largo periodo de desencuentro

Manolo Segura y Borja Thyssen, en Madrid el pasado febrero.
Manolo Segura y Borja Thyssen, en Madrid el pasado febrero.Sergio R Moreno (GTRES)

Manolo Segura, el padre biológico de Borja Thyssen, ha muerto en el hospital San Francisco de Asís de Madrid a los 77 años. El empresario, que luchaba desde hace tiempo contra un cáncer, siempre estuvo cerca de Carmen Cervera quien desveló al cabo de los años que él era el progenitor de su hijo. “A pesar de tener un hijo en común, que es Borja, Manuel Segura y yo, por razones del destino, no llegamos a casarnos, aunque siempre hemos seguido teniendo una gran amistad”, contó la baronesa en unas memorias que publicó ¡HOLA! durante el verano de 2009. El velatorio del empresario ha quedado instalado en el tanatorio de Tres Cantos, en Madrid.

A pesar de ocupar siempre un segundo plano, Segura siempre medió en el enfrentamiento entre madre e hijo, que les llevó a estar distanciados varios años. “He hecho todo lo que he podido para limar diferencias y acercarlos, y a veces he viajado con ellos porque si no hubiese ido yo, no hubieran estado juntos”, declaró en Sálvame Deluxe. Algo que la propia Carmen Cervera ha admitido en alguna entrevista al ser preguntada si Manuel Segura era el enlace entre ambos: “No, aunque quizá a veces sí debe de serlo un poco”. Ha sido habitual en los últimos años ver a Segura con Borja y la familia de este. Juntos pasaban tiempo en vacaciones y disfrutaban de los acontecimientos familiares. En muchas de estas ocasiones estaba también la baronesa Thyssen.

Carmen Cervera y Manolo Segura en Marbella el pasado agosto.
Carmen Cervera y Manolo Segura en Marbella el pasado agosto.KMJ/KMA (GTRES)

Tras separarse de Carmen Cervera, Segura se casó con una multimillonaria venezolana Mariela Benzecry en 1983 y mantuvo un romance con Suzie Burton. Después contrajo matrimonio con Paz Pastor en 2004 con la que estuvo más de una década. Pastor también se integró en la familia Thyssen. “Hubo una relación importante con él; como se sabe, es el padre de Borja, y somos grandes amigos. Estuve en su boda con Paz, que es encantadora. También vinieron los dos recientemente a Sant Feliú a la apertura de la exposición en el Espai Carmen Thyssen. Viven en La Moraleja, muy cerca de mi casa. Tenemos una buenísima relación. Aprecian mucho a Borja”, contó entonces Carmen Cervera.

Borja Thyssen, Blanca Cuesta, Carmen Cervera y Manolo Segura  en Formentera en 2018.
Borja Thyssen, Blanca Cuesta, Carmen Cervera y Manolo Segura en Formentera en 2018.GIM (GTRES)

Segura siempre agradeció públicamente al barón Thyssen que adoptase a Borja ya que, en su opinión, le dio un mundo y una educación a la que él no tenía posibilidades de ofrecerle. En los años 70, el empresario era uno de los playboy más conocidos de España que se movía entre la Costa Brava y la Costa del Sol.

El empresario dedicado al sector de la publicidad llegó a la vida de Tita Cervera después de que el matrimonio de la baronesa con Espartaco se rompiera. Sobre cómo el barón Thyssen adoptó a Borja, Carmen Cervera contó: “Le dije a Heini [barón Thyssen] que antes de adoptarlo debería conocer al padre, pero él me dijo que no, que él nos quería a nosotros”. Por su parte, Borja supo de su padre biológico a los siete años. A esa edad, su madre reunió al barón y a Manuel Segura en su presencia: “Le conté a mi hijo que tenía la suerte de tener dos papás”, relató Tita.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción