Carmen Cervera y Borja Thyssen, los grandes ausentes del adiós a Manolo Segura

La baronesa decidió seguir en Andorra y el hijo biológico del empresario prefirió no interrumpir sus vacaciones en Ibiza. Entre los asistentes, Esther Doña, viuda de Carlos Falcó

Esther Doña en el tantorio por la muerte de Manolo Segura en Madrid.
Esther Doña en el tantorio por la muerte de Manolo Segura en Madrid.KAB (GTRES)

Manolo Segura, que falleció el jueves a los 77 años en Madrid, ha sido despedido en las últimas horas por familiares y amigos pero a la cita han faltado dos de las personas más importantes de su vida: Carmen Cervera y Borja Thyssen. La baronesa recibió la noticia de la muerte del que fuera uno de sus grandes amores en Andorra, donde ha pasado el periodo de confinamiento acompañada de sus dos hijas y decidió permanecer allí y no viajar a Madrid para el último adiós al empresario al pertenecer a un grupo de riesgo. Borja Thyssen se encontraba en Ibiza con su esposa Blanca Cuesta y sus cuatro hijos, donde acababa de iniciar sus vacaciones cuando se enteró del fallecimiento de su padre biológico e igual que su madre optó por no viajar. Pese a estas importante ausencias, Paz Pastor, la última esposa de Manolo Segura de la que se divorció en 2016, ha contado que tanto la baronesa como su hijo han estado muy pendientes de Segura. Es más, estaba previsto que este año pasaran juntos unos días de vacaciones como habían disfrutado en los últimos años.

Cuando Borja Thyssen cumplió siete años, su madre Carmen Cervera reunió a Heini Thyssen y Manolo Segura para que el pequeño conociera al cien por cien sus orígenes. La relación entre Manolo Segura y Borja podría tildarse de buena, cercana y amistosa, pero nunca existió entre ellos ese vínculo afectivo que se crea con un padre. El propio Segura afirmó en una entrevista que su sentimiento hacia él era en un 80% de amistad y un 20% de padre. Aún así, el empresario siempre estuvo en los momentos más importantes de la vida de Borja Thyssen y fue figura clave cuando se vivieron momentos de tensión entre madre e hijo.

Paz Pastor en el tantorio por la muerte de Manolo Segura en Madrid
25/06/2020
Paz Pastor en el tantorio por la muerte de Manolo Segura en Madrid 25/06/2020ANA BARAJAS (GTRES)

Tras separarse de Carmen Cervera, se casó con una multimillonaria venezolana Mariela Benzecry en 1983 y luego mantuvo un romance con Suzie Burton. Después contrajo matrimonio con Paz Pastor en 2004. El matrimonio se integró en la familia y círculo de amigos de Tita.

Segura luchaba desde primeros de año con un cáncer. Su muerte se produjo en el Hospital San Francisco de Asís, donde era visitado con frecuencia por Paz Pastor que, pese a su divorcio, mantenía una estrecha relación con él. “Una cosa es la separación, la amistad queda para siempre”, explicó.

Entre las personas que han acudido al último adiós a Manolo Segura está Esther Doña, la viuda del marqués de Griñón, fallecido el pasado mes de marzo a causa de la covid-19. Esta ha sido la primera vez que se ha dejado ver en público. Su aparición se produce solo unos días después de que se haya sabido que ha dejado El Rincón, la finca en la que vivía con el aristócrata, y que esta ha sido puesta a la venta por los hijos de este.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción