El emocionado recuerdo a Ángel Nieto de sus hijos: “Era un disfrutón”

Gelete, Pablo y Hugo rememoran anécdotas del campeón de motociclismo, fallecido hace tres años, y relatan sus últimos días

De izquierda a derecha, Fonsi, Ángel, Gelete y Pablo Nieto posan en Cheste, con carteles de sus victorias mundiales, en 2011.
De izquierda a derecha, Fonsi, Ángel, Gelete y Pablo Nieto posan en Cheste, con carteles de sus victorias mundiales, en 2011.JORDI VICENT

Pablo, Gelete y Hugo son los tres hijos que dejó huérfanos el laureado piloto Ángel Nieto el 3 de agosto de 2017, cuando sufrió un accidente de quad en Ibiza que acabó con su vida a los 70 años. Ahora, tres años después, sus vástagos le han recordado en diversas grabaciones para el programa Lazos de Sangre, que se pudo ver en La1 de TVE la noche del miércoles 15 de julio.

Durante la emisión, los tres hijos hablaron con enorme cariño de su padre, de la inmensidad de su figura, de su alegría, su vitalidad, su risa y constante buen humor. También tuvieron buenas palabras para él amigos como su hermano Manuel, el periodista José María García o el empresario Ricardo Urgell, y cómo no su sobrino, el conocido expiloto y dj Fonsi Nieto. “Era un disfrutón”, resumía Gelete, el mayor, que ni siquiera quiere que le llamen Ángel, su auténtico nombre: “Ángel Nieto solo hay uno”.

Contaba Pablo, el segundo, que recibió la noticia cuando estaba de viaje en Italia. Precisamente llamó al móvil de su padre segundos después de sufrir el accidente, en cuanto le avisó su hermano Pablo, y fue una chica testigo del mismo quien le cogió el teléfono. Durante un largo rato, ella le fue contando lo que iba sucediendo. “La chica me lo iba narrando todo: ‘Mira, acaba de llegar la ambulancia', y yo oía la ambulancia”, rememoraba Pablo, afirmando que escucharlo así “fue una experiencia extraña”. Su hermano le dijo que cogiera un avión lo más pronto posible dada la gravedad de su padre. Llegó para despedirse de él y estuvo presente, junto al resto de la familia, en todos los homenajes que le hicieron sus seguidores. “Lo que quería la afición a papá era increíble, era algo espectacular”, afirmaban los hijos mayores del campeón.

Izquierda, Belinda Alonso y su hijo, Hugo Nieto; a la derecha, Pepa Aguilar y su hijo, Gelete Nieto.
Izquierda, Belinda Alonso y su hijo, Hugo Nieto; a la derecha, Pepa Aguilar y su hijo, Gelete Nieto.GTRESONLINE

“De un día para otro nos dejó y a mí me cambió la vida”, se lamentaba Hugo, el más pequeño de los tres hijos de Nieto, que decía que “nunca” había visto a su padre triste. Además, también explicó que su última vez juntos fue el día antes, en la celebración del cumpleaños de su madre, Belinda, en lo que recordaba emocionado como “una noche preciosa”. “Estuvimos en casa de unos amigos y acabamos los tres en nuestra casa, juntos y riéndonos. Recuerdo que le di dos besos como siempre y le dije: ‘Te quiero, papá’. Al día siguiente ya no le volví a ver, solo en el hospital”.

Fonsi Nieto, quien fuera lo más parecido a un heredero para su tío, también recordaba los últimos instantes junto a él. “Lo primero que les pregunté a los médicos era si se iba a quedar mal”, rememoraba. “Me dijeron que sí, que bien no se iba a quedar. En ese momento dije que antes de estar mal prefería que no se quedara con nosotros”.

Sus amigos también hablaron en tono de humor de su relación con las mujeres. Afirmaron que “no era un golfo” pero sí “era muy pillín, muy buscamujeres, muy buscón”. “Veía una tía y se acababa el mundo”, recordaba José María García.

Los hijos del 13 veces campeón del mundo de motociclismo (o 12+1, como le gustaba decir a él, muy supersticioso) también desgranaron algunas de sus facetas menos amables. Por ejemplo Gelete, el mayor, explicó que durante un tiempo no se habló con su padre. Gelete (de 43 años) y Pablo (de ) son hijos del matrimonio de Nieto con Pepa Aguilar, de quien nunca llegó a divorciarse (y que es quien recibe la pension de viudedad que le corresponde), mientras que Hugo, que cumplirá los 19 en agosto, nació de su relación de dos décadas con Belinda Alonso. Tras su muerte, el legado de Nieto fue repartido entre sus tres hijos.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS