Sofía de Borbón y otros famosos que cumplen con su agenda a pesar de las lesiones

Algunas celebridades no han dejado de asistir a eventos o alfombras rojas con fracturas de rodilla, hombros dislocados, brazos vendados e, incluso, con collarín

Mariah Carey, Sofía de Borbón y Genoveva Casanova.
Mariah Carey, Sofía de Borbón y Genoveva Casanova.

Un inocente paseo por el campo, un día de esquí o un ensayo para un concierto pueden acabar con una pierna o un brazo rotos. Y consigo varias semanas o meses con escayola. También les sucede a los famosos, cuyo estado físico no les impide faltar a un evento o saltarse la alfombra roja. Incluso algunos de ellos se animan a decorar sus vendajes o muletas para que combine con su estilismo.

Sofía de Borbón

Las vacaciones de la familia real en Mallorca no solo tendrá el inconveniente de llevar constantemente la mascarilla debido a la pandemia del coronavirus, sino que también Sofía de Borbón deberá acudir a todos los actos programadas con una muleta. El lunes cuando los reyes y las infantas hicieron su primera aparición oficial en la isla, lo más llamativo fue ver cómo la princesa Leonor ayudaba a su hermana con una lesión en la rodilla que le obligaba a llevar un vendaje. Más tarde su madre, la reina Letizia, ha restado importancia aclarando que la pequeña se encuentra perfectamente, solo que se cayó y se dio con un escalón, haciéndose una pequeña herida que conllevó cinco puntos de sutura. No es la primera vez que la infanta Sofía acude a un acto público lesionada. Ya sucedió en el desfile de las Fuerzas Armadas de 2017. Muy discreta, intentó ocultar la escayola de su brazo derecho pero al saludar a los presentes con la mano izquierda las cámaras captaron el detalle.

A la derecha, la infanta Sofía este martes en Palma y, a la izquierda, durante el desfile de las Fuerzas Armadas de 2017.
A la derecha, la infanta Sofía este martes en Palma y, a la izquierda, durante el desfile de las Fuerzas Armadas de 2017.

Juan Carlos I

Muy habitual ha sido ver al rey emérito con muletas o bastón; algo menos con silla de ruedas. Los problemas de movimiento del monarca provienen principalmente de la cadera y las rodillas, por lo que ha sido intervenido en varias ocasiones. Una de las cirugías más polémicas fue la de 2012, tras caerse durante su viaje de caza en Botsuana.

Juan Carlos I, durante la celebración de la Pascua Militar de 2014, en el Palacio Real, en Madrid.
Juan Carlos I, durante la celebración de la Pascua Militar de 2014, en el Palacio Real, en Madrid.Sergio Barrenechea (EFE)

Camilla Parker Bowles

En 2010, la esposa de Carlos de Inglaterra se rompió la pierna izquierda durante un paseo por las colinas escocesas. Los médicos le pusieron una escayola para seis semanas y recomendaron a la duquesa de Cornualles evitar apoyar la pierna lesionada, por lo que decidió usar una silla de ruedas y atender sus obligaciones como miembro de la realeza. “Tiene toda la intención de cumplir con sus compromisos”, decía un comunicado de Clarence House.

La duquesa de Cornualles, en Clarence House, en abril de 2010.
La duquesa de Cornualles, en Clarence House, en abril de 2010.AFO

Genoveva Casanova

Tras meses de rumores, Genoveva Casanova decidió confirmar su romance con Gonzalo Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa, durante la entrega de los Premios Nobel de 2010, celebrados en Estocolmo. Allí, la familia y la exesposa de Cayetano Martínez de Irujo quisieron apoyar al novelista cuando recibió dicha distinción. Sin embargo, Casanova tuvo que moverse por las calles de la nevada capital sueca con muletas debido a una lesión provocada por un accidente mientras montaba a caballo.

Genoveva Casanova y Gonzalo Vargas Llosa, en Estocolmo, en 2010.
Genoveva Casanova y Gonzalo Vargas Llosa, en Estocolmo, en 2010.KPB / KIM (©GTRESONLINE)

Diane von Furstenberg

La diseñadora Diane Von Furstenberg logró que su lesión fuera parte de su estilismo. En 2013 tuvo un accidente de esquí y se rompió el hombro, pero aquello no impidió a la modista cumplir con su agenda y mucho menos no acudir con glamur a los eventos. Uno de los cabestrillos que más llevó hasta que se recuperó fue con un estampado en blanco y negro.

Diane Von Furstenberg, durante unos premios celebrados en Nueva York, en 2013.
Diane Von Furstenberg, durante unos premios celebrados en Nueva York, en 2013.Michael Stewart (WireImage)

Mariah Carey

Igual que Diane Von Furstenberg, Mariah Carey se dislocó en 2013 el hombro y convirtió su escayola en un complemento. Durante sus conciertos, la cantante se cambiaba tanto de vestido como de cabestrillo, que podía ser de plumas, pelo o tachuelas.

Maríah Carey, en Nueva York, en 2013.
Maríah Carey, en Nueva York, en 2013.Humberto Carreno (Humberto Carreno/startraksphoto.com / Cordon Press)

Kristen Stewart

La gala de los Oscar es un acontecimiento único en Hollywood para el que las actrices trabajan en sus estilismos desde meses antes. Kristen Stewart eligió para la edición de 2013 un vestido diseñado por Reem Acr palabra de honor, con encaje y de corte sirena que la actriz no pudo lucir al máximo. Según contó a la revista People, se cortó la planta del pie con unos cristales unos días antes de la ceremonia. Le dolía, pero aquello no le impidió llevar unos zapatos de Jimmy Choo a la alfombra roja en la que apareció con muletas.

Kristen Stewart, en la alfombra roja de los Oscar de 2013, en Los Ángeles.
Kristen Stewart, en la alfombra roja de los Oscar de 2013, en Los Ángeles.Doug Peters (GTRES)

Jodie Foster

Quien también se vio obligada a acudir con muletas a los Oscar fue Jodie Foster, en 2018. En su caso tuvo que subir incluso al escenario. La intérprete y Jennifer Lawrence fueron las encargadas de entregar la estatuilla de Mejor a actriz a Frances McDormand. Como explicó unos meses después durante una entrevista a El País Semanal, la lesión fue esquiando.

Jodie Foster (con muletas) y Jennifer Lawrence a punto de dar el Oscar a mejor actriz a Frances McDormand. Antes, vacilaron a Meryl Streep.
Jodie Foster (con muletas) y Jennifer Lawrence a punto de dar el Oscar a mejor actriz a Frances McDormand. Antes, vacilaron a Meryl Streep.Getty

Jason Derulo

Practicando acrobacias. Así es como Jason Derulo se fracturó en 2012 el cuello durante un ensayo para su gira. “¿Os gusta mi nueva cadena?”, dijo el cantante bromeando en sus redes sociales para tranquilizar a sus fans. Estuvo más o menos seis meses con collarín y temió no volver a bailar. Pero eso no le impidió aparecer en algunos eventos con un collarín negro con apliques brillantes.

Jason Derulo, en Phoenix (Arizona, EEUU), en 2012.
Jason Derulo, en Phoenix (Arizona, EEUU), en 2012.Michael Tran (FilmMagic)
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS