Los famosos reaccionan a la elección de Kamala Harris

Rostros conocidos como Jessica Chastain, Natalie Portman, Jennifer Garner o America Ferrera muestran su apoyo a la elegida para aspirar a la vicepresidencia de los Estados Unidos

Kamala Harris y Jennifer Garner, en una imagen del Instagram de la actriz.
Kamala Harris y Jennifer Garner, en una imagen del Instagram de la actriz.

Tan pronto como Joe Biden anunció que Kamala Harris se unía a su candidatura presidencial muchos rostros conocidos no han dudado en mostrar su apoyo a la senadora y aspirante a la vicepresidenta de los Estados Unidos, pese al intento de Donald Trump de ensuciar su imagen calificándola de ser una “mujer desagradable” y compartiendo un vídeo en el que desacredita la elección de Biden y llama falsa a Harris. Harris, de 55 años y actual senadora por California, se ha convertido en la tercera mujer en la historia (después de la demócrata Geraldine Ferraro en 1984 y la republicana Sarah Palin en 2008) y la primera mujer negra en completar un ticket [grupo de candidatos que un partido postula en una elección] de uno de los dos grandes partidos en EE UU, el demócrata. Un optimismo en el país americano que no ha pasado desapercibido en Hollywood y muchas de las celebridades han acudido a sus redes sociales a celebrarlo.

Una de las primeras en expresar su respaldo a Harris ha sido Jennifer Garner, quien compartió con sus casi nueve millones y medio de seguidores en Instagram una imagen con la senadora junto al mensaje “Ojos claros, corazones llenos, no puede perder”. Además de un emoticono de corazón, la actriz ha acompañado su publicación con el hashtag #wehaveherback, que podría traducirse algo así como “la respaldamos”.

La misma etiqueta ha utilizado Natalie Portman para etiquetar a la propia Kamala Harris en una foto de ambas durante una concentración del movimiento Time’s Up, según se refleja en la camiseta de la actriz. “Haciendo historia”, ha escrito la ganadora de un Oscar por Cisne negro.

“Felicidades a todos nosotros. Especialmente a Joe Biden porque Kamala Harris es una potencia”, escribió en sus redes la actriz, directora y productora Elizabeth Banks. La también actriz Zooey Deschanel publicó una fotografía en la que aparece junto a la senadora y un mensaje en el que pide a los ciudadanos que vayan a votar: “Emocionada de ver a una mujer fuerte e inteligente en la carrera presidencial. ¡Vamos Kamala Harris! #vota”.

Jessica Chastain publicó un vídeo con los diferentes muñecos de políticos estadounidenses de su hijo y enseñando entre sus manos a la muñeca correspondiente a Harris. “Mi hijo y yo estamos aquí por ello”, dijo la actriz de La noche más oscura, quien admitió sentirse muy complacida por la elección de los demócratas.

Además de felicitar a Kamala Harris, Reese Witherspoon lanza un mensaje mucho más esperanzador. “Me desperté esta mañana pensando en un momento de mi infancia. Cuando estaba en tercero, nuestro profesor nos preguntó qué queríamos ser de mayores, yo levanté la mano y dije: ‘Quiero ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos de América’. Algunos de los niños se rieron, pero mi maestro me miró y me dijo: ‘Yo voy a ser el primero que te vote, Reese’. Mis pensamientos están hoy con las mujeres de nuestro país, especialmente con las jóvenes chicas negras de nuestra nación. Quién no ha visto a sus madres detener a sus familias, a sus comunidades, sus ciudades. Ahora sabes que TÚ también puedes trabajar duro, dedicar tu vida al servicio de los demás y TÚ puedes levantarte para convertirte en un candidato a la vicepresidencia en Estados Unidos. Hoy es un día verdaderamente histórico”, ha escrito la actriz y productora junto a una bandera de los Estados Unidos y una fotografía de sí misma de pequeña.

La actriz América Ferrera también ha querido recuperar una fotografía en la que aparece hablando junto a Kamala Harris en un acto en 2016: “Siempre escucho cuando Harris habla. Feliz de tener a esta líder increíblemente competente en las elecciones 2020. ¡Vamos!”.

Otras celebridades como la protagonista de la serie Scandal, Kerry Washington, ha querido mostrar su apoyo a la senadora instalando el eslogan “Yes We Kam”, como un juego de palabras que combina el icónico Yes We Can (Sí, podemos) de Barack Obama, con el nombre de Kamala Harris.

View this post on Instagram

Yes We Kam.

A post shared by Kerry Washington (@kerrywashington) on

Jessica Alba, que ha publicado una foto grupal con la candidata a la vicepresidencia en el medio; Kate Hudson con una imagen de su niño leyendo el periódico que muestra a Harris en la foto de portada; o el actor Chadwick Boseman también han mostrado su apoyo a la senadora.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción