Brad Pitt y Jennifer Aniston tienen una cita el viernes

Los actores, que se separaron en 2005, han retomado su amistad en el último año. Ahora, participan en un acto solidario organizado por Sean Penn

Jennifer Aniston y Brad Pitt, en el festival de Cannes, en 2004.
Jennifer Aniston y Brad Pitt, en el festival de Cannes, en 2004.Hahn-Nebinger-Gorassini / ABACA (GTRES)

Han pasado casi dos décadas desde que Jennifer Aniston y Brad Pitt compartieron pantalla en Friends. El actor era la estrella invitada en aquel episodio de la octava temporada, donde interpretó a un amigo Ross (David Schwimmer) al que no le agradaba la presencia de Rachel, el personaje al que dio vida Aniston durante diez años. Llevaban un año casados y la pareja exhibía felizmente su amor fuera y dentro del plató. Después vino la infidelidad con Angelina Jolie, el divorcio y su relación distante para poco a poco recobrar su amistad. Nunca volvieron a trabajar juntos. Hasta ahora.

Brad Pitt, en un episodio de 'Friends' de 2001.
Brad Pitt, en un episodio de 'Friends' de 2001.CORDON PRESS

Sean Penn ha logrado unir a estas dos estrellas para participar en un evento solidario que se celebra este viernes, en el que también intervendrán otros rostros conocidos como Matthew McConaughey, Julia Roberts, Morgan Freeman y Jimmy Kimmel, además del propio organizador, Penn, que acaba de cumplir 60 años. Todos ellos se juntarán para hacer una lectura de guion de la película Aquel excitante curso, de 1982 y protagonizada por un veinteañero Penn. La actuación será retransmitida a través de Facebook Live y TikTok y las donaciones de los espectadores irán destinadas a los proyectos de emergencia ante la covid-19 de Community Organized Relief Effort, una organización creada por Penn, y Reform Alliance, que trabaja con personas “que están injustamente bajo el control del sistema de justicia penal”.

No es la primera vez que el exmatrimonio se reencuentra, pero sí la primera de carácter profesional. Una muestra de que las tiranteces que hubo entre ambos ya son cosa del pasado. Se conocieron en 1998 y a los dos años pasaron por el altar, formando una de las parejas más envidiadas de Hollywood. Sin embargo, en 2005 comunicaron su separación: “Nos gustaría anunciar que después de siete años juntos hemos decidido separarnos formalmente”. El motivo fue la infidelidad por parte del actor con Angelina Jolie, a la que conoció en el rodaje de la película Sr. y Sra. Smith.

Tras varios años con la actriz de Maléfica, Pitt aseguró no arrepentirse de marcharse con Jolie, pues consideraba que su matrimonio con Aniston era aburrido y él buscaba en aquella época una vida más emocionante. “Me quedó muy claro que tenía la intención de tratar de encontrar una película sobre una vida interesante, pero yo no estaba viviendo una vida interesante. Creo que mi matrimonio tuvo algo que ver con eso. Intentar fingir el matrimonio era algo que no podía ser”, explicó en 2011 a la revista Parade, donde añadió estar muy enamorado de su nueva pareja: “Estoy satisfecho de la decisión que tomé y haber encontrado a la mujer que amo, Angie. He formado una familia a la que amo”. Afianzado en su nueva vida, también tuvo palabras amables para su exesposa: “Jen es una mujer increíblemente cariñosa y amorosa que sigue siendo mi amiga. Es una relación importante que valoro mucho”. Cinco años después de esta entrevista, Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaron su separación y todavía continúan batallando sobre su divorcio.

Con el tiempo se ha sabido que Jennifer Aniston y Brad Pitt han recuperado esa amistad e incluso el actor fue uno de los invitados de la fiesta que cada año la intérprete celebra por Navidad. Una fuente del portal E! News reveló que el actor fue de los primeros en llegar al evento navideño y de los últimos en marcharse, mientras que otra fuente de la revista People aseguró que mantienen el contacto desde el cumpleaños de Aniston, en febrero del año pasado: “Llevan siendo amigos desde hace un tiempo y se escriben a menudo. No es nada nuevo, a él no le costó conseguir su número de teléfono”.

Los últimos meses de 2019, entre las promociones de la película Ad Astra y las nominaciones a diversos premios por Érase una vez en... Hollywood, Pitt los aprovechó para pedir perdón por sus errores del pasado: habló abiertamente sobre sus adicciones y su divorcio con Angelina Jolie, consciente de que su vida privada es pública. “Vivir es algo jodidamente complicado. Y esto te lo dice uno que ha ganado la lotería”, expresó a El País Semanal el pasado mes de septiembre.

Brad Pitt y Jennifer Aniston, en los premios SAG, celebrados el pasado enero.
Brad Pitt y Jennifer Aniston, en los premios SAG, celebrados el pasado enero.SAG AWARDS

Aniston se encontraba entonces en un momento profesional similar al tener que acudir a varias galas de premios por su trabajo en la serie The Morning Show. Por lo que estaba claro que sus caminos se iban a cruzar. Esto llevó a los actores a coincidir en los Globos de Oro. Los cámaras no pudieron en aquella ocasión captarles juntos y preguntados por los periodistas ambos solo tenían buenas palabras para el otro, pero breves. “Me encontraré con Jen, ella es una buena amiga, sí”, dijo Pitt a Entertainment Tonight en la alfombra roja. Donde sí hubo foto fue en los premios SAG, el pasado enero. Allí protagonizaron uno de los momentos más icónicos de la noche. La instantánea que esperaban los medios de comunicación no fue de ambos posando en la alfombra roja o sobre el escenario, sino entre bastidores. Aquella informalidad no impidió apreciar la emoción y la ilusión que sentían el uno por el otro.

También emblemático fue el momento en el que grabaron a Pitt entre bambalinas siguiendo a través de una pantalla el discurso de Aniston tras ganar el premio a Mejor actriz en una serie dramática. Al intérprete se le vio sonriente y atento a las palabras de su exesposa. Esa que con el tiempo se ha convertido de nuevo en su amiga.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS