Gente

Ryan Reynolds vende por 500 millones su marca de ginebra

El actor, el segundo mejor pagado del cine, obtiene como George Clooney con su tequila importantes beneficios con su negocio de bebidas alcohólicas

Ryan Reynolds, el pasado diciembre, en la presentación de la película 'Escuadrón 6 ' en Seúl.
Ryan Reynolds, el pasado diciembre, en la presentación de la película 'Escuadrón 6 ' en Seúl.Foto: Getty

Ryan Reynolds presume de ser uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Concretamente ocupa el puesto número dos en la lista actualizada recientemente por la revista Forbes. Pero sus ingresos no vienen solo de las películas, sino también de sus negocios. Uno de ellos es Aviation American Gin, una marca de ginebra producida en Portland (Oregón, EE UU), que acaba de ser vendida por 610 millones de dólares (unos 512 millones de euros).

Así lo ha anunciado Diageo, una compañía británica especializada en bebidas alcohólicas, que ha adquirido Davos Brands —empresa que engloba la marca de Ginebra de Reynolds, Astral Tequila, Sombra Mezcal and Tyku Sake— por un pago inicial de 335 millones de dólares (más de 281 millones de euros) y que aportará el resto en función de la rentabilidad del producto durante los próximos diez años. El CEO de Diageo, Ivan Menezes, ha explicado a través de un comunicado que su compañía busca hacerse un hueco en el negocio de las bebidas más selectas, acostumbrada hasta ahora en moverse en un mercado más barato. Una botella de tres cuartos de litro de Aviation American Gin cuesta unos 23 dólares, y actualmente es la segunda marca de ginebra de estas características más grande de Estados Unidos. “Confiamos en que Aviation American Gin continuará dando forma e impulsando el crecimiento de la ginebra súper premium en América del Norte y estamos ansiosos por trabajar con Ryan Reynolds y el equipo de Davos Brands para acelerar el crecimiento futuro”, ha comentado Menezes.

De esta manera el actor mantendrá su participación minoritaria en la marca, aunque aún no se ha especificado si continuará con su labor como portavoz, ya que desde que se convirtió en copropietario en 2018 fue la imagen de la bebida. Una marca que, a pesar de haber duplicado sus ventas en 2019, ha sufrido los estragos de la crisis del coronavirus como tantas otras. Por ejemplo, a los pocos meses de comprar parte del negocio Reynolds comenzó a vender su ginebra en los aviones de Richard Branson, fundador de la aerolínea Virgin, la cual ahora se encuentra en quiebra. Sin embargo, Aviation American Gin resiste porque es un producto que en Estados Unidos se consume más en entornos privados que en locales públicos.

El magnate Richard Branson y el actor Ryan Reynolds.
El magnate Richard Branson y el actor Ryan Reynolds.Twitter

Aviation American Gin es la última adquisición de Diageo, cuyo director ejecutivo está acostumbrado a hacer negocios con rostros conocidos. En 2017 compró por 1.000 millones de dólares (897 millones de euros entonces) Casamigos, la marca de tequila que George Clooney creó cuatro años antes con Rander Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford. Aquello fue un buen trato tanto para el actor, que se llevó más millones de dólares que ahora Reynolds, como para Diageo, que en el último año ha conseguido que sus ingresos netos crezcan un 70%.

George Clooney y Rander Gerber, marido de Cindy Crawford, fundadores de la marca de tequila Casamigos.
George Clooney y Rander Gerber, marido de Cindy Crawford, fundadores de la marca de tequila Casamigos.

Los famosos pasan así de ser la imagen de un marca a formar parte de ella, siendo el sector de las bebidas alcohólicas uno de los más reclamados por las celebridades. Jay-Z, que es el primer multimillonario del hip-hop, también debe su ingente fortuna al negocio del champán y el coñac. El marido de Beyoncé compró en 2014 la casa de champán Armand de Brignac, donde vende botellas normales a 265 euros y las de 30 litros, a 180.000. Según Forbes, la participación del rapero en la casa de champán tiene un valor de 275 millones de euros. A lo que hay que sumarle, además, los 90 millones de euros en los que se valora su parte del negocio en la casa de coñac D’Usse.

Entre los diferentes negocios de Justin Timberlake se encuentra el tequila. Siempre tuvo una debilidad por este alcohol de alta graduación y decidió crear su propia marca en 2009, tras visitar una destilería en Jalisco. La llamó originalmente 901, por el código postal de su ciudad natal, Memphis. El cantante llevó el negocio a otro nivel a comienzos de 2014 con Beam Suntory, la compañía que produce el tequila Sauza, en una época en la que el consumo de esta bebida creció en Estados Unidos, un sector al que también se han sumado otras estrellas como Carlos Santana, con Casa Noble, y Adam Levine, con Santo Mezquila.

Drew Barrymore, Brad Pitt y Francis Ford Coppola prefieren apostar por los vinos. Un camino empresarial que también ha escogido Cameron Diaz con una gama de vinos blancos y rosados ecológicos llamada Avaline, elaborados con uvas españolas, concretamente del Penedés catalán. “Siempre he creído que la clave del bienestar es el equilibrio. Crear un vino limpio lleno de bondad natural y libre de decenas de extras no deseados me ayuda a encontrar este equilibrio cuando estoy disfrutando de una copa de vino”, dice la actriz en su presentación en Instagram.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50