Elecciones EE. UU.

Ricky Martin entra en la campaña electoral de EE UU apoyando abiertamente a Joe Biden

El artista, que ha expresado en más de una ocasión su contrariedad a la política de Trump, participa en un encuentro del candidato demócrata con los latinos. Luis Fonsi y Eva Longoria también pidieron su voto en dicho evento

Ricky Martin, en el encuentro de Joe Biden con la comunidad latina en Kissimmee, Florida, el martes.
Ricky Martin, en el encuentro de Joe Biden con la comunidad latina en Kissimmee, Florida, el martes.Patrick Semansky / AP

Ricky Martin ha entrado en campaña electoral y lo ha hecho de forma contundente: apoyando a Joe Biden. El artista boricua, de 48 años, participó la noche del martes en el encuentro que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos organizó con la comunidad latina en la ciudad de Kissimmee, Florida.

Martin, que siempre se ha mostrado contrario a las políticas de Trump, comenzó su discurso criticando la acción del actual presidente ante la pandemia de la covid-19. “Durante ocho meses el presidente de Estados Unidos se ha negado a implementar un plan para terminar esta pandemia, una pandemia que ha matado a 194.000 americanos, incluyendo a miles de hermanos y hermanas latinos”. Una incompetencia, en palabras del artista boricua, que pilló por sorpresa a muchos americanos, pero no a ellos, los latinos, que ya conocieron la “crueldad” de Trump hace tiempo. “Después del huracán María, vinos cómo nos tiró papel toalla mientras le preguntaba a su gabinete si podía vender a Puerto Rico. Vimos su crueldad cuando lanzó su campaña llamando a los inmigrantes violadores y criminales”, recordó el cantante antes de hacer un llamamiento a todos los puertorriqueños y latinos de Estados Unidos para salir a votar el próximo 3 de noviembre por el candidato demócrata.

“Tenemos la oportunidad de vencer a Donald Trump en noviembre, tenemos la oportunidad de elegir un presidente que va a reconstruir América. […] Joe Biden es un hombre de carácter. Él cree que todos tenemos un lugar en este país, no importa dónde hayas nacido, cómo te veas y a quién ames… tenemos que asegurarnos de que Joe Biden llegue a la Casa Blanca”, zanjó.

View this post on Instagram

PLAN BIDEN-HARRIS DE RECUPERACIÓN, RENOVACIÓN Y RESPETO A PUERTO RICO LINK IN BIO #votebidenharris En 2017, los huracanes Irma y María causaron graves daños a la infraestructura y la economía de Puerto Rico, lo que provocó privaciones y sufrimiento generalizados para los residentes. La respuesta federal al huracán María fue inadecuada y lenta y probablemente contribuyó a miles de muertes posteriores relacionadas con la tormenta. Y en lugar de pedir la promulgación del proyecto de ley bipartidista de asignaciones suplementarias de Puerto Rico en respuesta al los recientes terremotos, Trump primero allanó los fondos de construcción militar, originalmente destinados a reparar las instalaciones dañadas por el huracán María, para su muro fronterizo. Ahora, firmó un memorando de allanamiento financianciero para ayuda en casos de desastres en lugar de llegar a un acuerdo con el Congreso sobre un seguro de desempleo mejorado. Biden se asegurará de que Puerto Rico reciba los fondos federales para la reconstrucción por los desastres que se necesita con urgencia para apoyar la recuperación a largo plazo de Puerto Rico y aumentar su capacidad para resistir futuras tormentas. Específicamente, él: Acelerará el acceso a los fondos prometidos para la reconstrucción al tiempo que se garantiza la transparencia y la rendición de cuentas por los fondos públicos. Biden instruirá de inmediato a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos y a todas las agencias federales involucradas en la reconstrucción de Puerto Rico para que trabajen en estrecha colaboración con Puerto Rico y los gobiernos municipales para garantizar que se desplieguen los fondos federales. de manera eficiente, eficaz y en pleno cumplimiento de las leyes y reglamentaciones correspondientes. Biden también instruirá a HUD para que elimine las onerosas restricciones exclusivas de Puerto Rico que limitan su acceso a los fondos de Ayuda para Desastres de las Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG). Y se asociará con los 78 alcaldes de Puerto Rico para garantizar q sus comunidades obtengan los fondos

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin) on

No es la primera vez que Martin, gran activista de los derechos humanos, muestra su rechazo a Trump en público. En junio, él mismo se definió así mismo como “una amenaza” para Estados Unidos. “Yo soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos. O sea, yo soy una amenaza para esta gente, lo veas por donde lo veas”, dijo muy serio el cantante en una entrevista para el programa de televisión Suelta la Sopa, donde reflexionó sobre el cada vez más creciente racismo que existe en su país de residencia. También el pasado febrero, durante el festival de la canción de Viña del Mar, se posicionó a favor del pueblo chileno y apoyó las protestas que el país vive desde octubre por la defensa de los derechos sociales en salud, educación y pensiones, entre otros.

Ricky Martin no fue la única celebridad que participó en el encuentro que Joe Biden organizó con la comunidad latina la noche del martes en la ciudad de Kissimmee. Junto a él también estuvieron Eva Longoria (que recientemente ha creado una fundación para dar voz a los latinos, en especial a partir de la pandemia y con las vistas puestas en esas elecciones) y Luis Fonsi, quien rememoró su crianza en el estado de Florida e hizo un llamamiento a los valores que según el músico han sido abandonados por Trump, como son la unidad, inclusión y aceptación. “Es hora de que tengamos un presidente que nos trate con la dignidad que nos merecemos, que reconozca lo valiosa que es nuestra contribución a este país y que promueva la unión y la aceptación”, escribió Fonsi en su Instagram al terminar el acto y pidiendo el voto a los ciudadanos latinos.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50