Cine

Penélope Cruz, al rescate del marido de Carlota Casiraghi

La actriz española va a protagonizar ‘L’immensità’, película que producirá el esposo de la princesa Dimitri Rassam, una de las víctimas de la crisis del cine por los estragos de la pandemia

Carlota Casiraghi y su prometido Dimitri Rassam, en el Baile de la Rosa.
Carlota Casiraghi y su prometido Dimitri Rassam, en el Baile de la Rosa.POOL / REUTERS

Más información

Dimitri Rassam, el marido de Carlota Casiraghi, ha encontrado en Penélope Cruz una salvación después del annus horribilis que está viviendo como miembro de la industria del cine. El cineasta, hijo de la modelo y actriz francesa Carole Bouquet y del productor libanés Jean-Pierre Rassam, ha sufrido los estragos de la pandemia por el coronavirus y varias de sus producciones se han visto detenidas en los últimos meses, como la película Envole-moi, que se encontraba en pleno rodaje. El pasado marzo, el yerno de Carolina de Mónaco se veía obligado a lanzar un comunicado anunciando en el que lamentaba la situación que vive la industria en estos momentos, aunque se mostraba esperanzador. “Frente a esta situación particularmente difícil, me vienen a la mente dos pensamientos: estamos viviendo una situación sin precedentes de cuyo alcance empezamos a tener la medida actualmente. Sin querer ser grandilocuente, la prioridad es garantizar la seguridad de todos nosotros y reflexionar como ciudadanos. Pero soy productor y, por lo tanto, optimista por naturaleza. Estoy convencido de que juntos encontraremos las soluciones para recuperarnos rápidamente”, decía Dimitri Rassam.

En julio finalmente lograron terminar el rodaje de la película y el marido de Carlota Casiraghi tiene ya la mirada puesta en su siguiente producción, L’immensità, que será dirigida por el aclamado Emanuele Criasale y contará con Penélope Cruz como una de sus protagonistas principales, según anunció hace unas semanas la revista Variety. La española, ganadora de tres premios Goya por La niña de tus ojos (1999), Volver (2007) y Vicky Cristina Barcelona (2009); y un Oscar como mejor actriz de reparto por esta última, se pondrá en la piel de Clara, la madre entorno a la que girará esta historia que ofrece el retrato íntimo de una familia en la Roma de los años 70, representando la sociedad italiana en un punto de inflexión.

Desde la izquierda, el director Olivier Assayas y los actores Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura y Leonardo Sbaraglia, en el Festival de Venecia.
Desde la izquierda, el director Olivier Assayas y los actores Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura y Leonardo Sbaraglia, en el Festival de Venecia.Alberto Pizzoli

“L’immensità es uno de los mejores guiones que he leído. Estoy deseando lanzarme a esta mágica aventura y dar vida a un personaje del que estoy completamente enamorada”, dijo Cruz a la revista especializada. Rassam, que coproducirá la cinta junto a los italianos Mario Gianani y Lorenzo Gangarossa, dueños de Wildside, aseguró a la publicación que “han estado construyendo puentes entre Italia y Francia durante los últimos años para fomentar juntos una ambiciosa lista de proyectos europeos de los cuales L’immensità es un brillante ejemplo”. No será la primera vez que Dimitri y Penélope coincidan, pues en 2018, cuando la española recibió el César de Honor de manos de la Academia francesa de cine, Rassam acudió a la ceremonia acompañado de su ahora esposa, Carlota Casiraghi. Allí compartieron momentos con la española y su marido, el también actor Javier Bardem.

Con este anuncio, Dimitri Rassam parece haber encauzado con entusiasmo su trayectoria profesional mientras continúa blindando su vida personal. La de hija Carlota de Mónaco y el cineasta, que el pasado junio celebraron su primer aniversario de boda entre noticias de un posible nuevo embarazo, mantienen un perfil muy bajo y casi no se dejan ver en público. Dimitri y Carlota se conocen desde siempre, ya que sus madres siempre han sido grandes amigas, pero se reencontraron cuando su vida sentimental atravesaba sus horas más bajas. En el verano de 2017 se empezó a ver junta a la pareja en varios actos en Mónaco y el año siguiente, en marzo, en el Baile de la Rosa, quedó oficializado su compromiso. Siete meses más tarde nació su hijo Balthazar. Uno y otro aportan hijos de anteriores relaciones al matrimonio: ella a Raphaël, que tuvo con el actor francomarroquí Gad Elmaleh; él a Darya, fruto de su relación con la modelo rusa Masha Novoselova. La familia intenta mantener una vida discreta y alejada de los focos.

Carlota Casiraghi, con Dimitri Rassam con sus hijos.
Carlota Casiraghi, con Dimitri Rassam con sus hijos.GTRESONLINE

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50