Chris Evans critica a Donald Trump por quitarle hierro al coronavirus: “Es una imprudencia extrema hasta para ti”

El actor de Capitán América carga contra el presidente estadounidense después de que este, a su salida del hospital, dijera que no hay que temer a la covid-19

El actor Chris Evans y el presidente de EE UU Donald Trump.
El actor Chris Evans y el presidente de EE UU Donald Trump.

Ni contagiado de coronavirus Donald Trump da un respiro a sus detractores. Después de abandonar por decisión propia el hospital militar Walder Reed, en el que permanecía ingresado desde el pasado viernes, el mandatario llegó a la Casa Blanca la noche del lunes, donde continuará con su convalecencia. A su salida del centro quiso lanzar un mensaje en Twitter en el que ha quitado hierro al virus. “¡Me siento muy bien! No tengan miedo de la covid. No dejen que domine su vida”, escribió Trump, a pesar de que han muerto más de 210.000 norteamericanos por esta enfermedad, de la que se han contagiado más de siete millones de estadounidenses.

En su texto, el presidente no perdió la oportunidad de sacar pecho y declaró, además, que bajo su Administración se habían desarrollado medicamentos muy buenos. “¡Me siento mejor que hace 20 años!”, dijo, como si no hubiera estado sometido a un agresivo tratamiento experimental.

Algo que ha enfadado a muchos, como al actor Chris Evans, quien no ha dudado en cargar contra el presidente también a través de sus redes sociales. “¿No tengáis miedo de la covid? Has estado bajo el cuidado de los mejores médicos las 24 horas del día, usando los mejores medicamentos. ¿De verdad crees que todo el mundo tiene acceso a eso?”, ha escrito en su perfil de Twitter en referencia a los miles de ciudadanos que no pueden permitirse costearse un tratamiento médico en Estados Unidos.

“Lamentablemente, estoy seguro de que eres consciente de este disparate, pero simplemente no te importa. Esto es de una imprudencia extrema hasta para ti”, ha añadido el protagonista de la saga de Capitán América como dardo directo a Donald Trump. El mensaje ya acumula cientos de miles de retuits y de Me gusta y ha generado un amplio debate en la red social.

Poco antes de que Trump anunciara su salida del hospital militar era su propio médico, el doctor Sean Conley, quien anunció que el mandatario podría continuar su tratamiento desde la Casa Blanca. “Aunque es posible que aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones, y lo más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro a casa del presidente”, dijo Conley pese a que con esta decisión se haya roto todo tipo de protocolo de seguridad sobre el coronavirus.

Sin embargo, no ha sido la única medida que el mandatario se ha saltado estos días. En lugar de permanecer aislado durante su estancia en el hospital militar, Trump hizo otra salida durante el fin de semana para saludar a sus partidarios a las puertas del Walter Reed desde su coche presidencial, algo que fue muy criticado por poner en riesgo de contraer el virus al equipo de seguridad que le acompañaba.

Esta no es la primera vez que Evans muestra en público su desacuerdo con las políticas de Trump. Cuando ha sentido que debía pronunciarse públicamente sobre cuestiones políticas lo ha hecho, a pesar de que sus asesores le recomiendan no hacerlo. “Me siento furioso. La gente estaba tan desesperada por encontrar culpables que ahora son felices escuchando que hay alguien enfurecido [en alusión a Trump]”, declaró a Esquire hace tres años.

“Formo parte de un negocio donde tienes que vender entradas. Pero no sería capaz de mirarme en el espejo si no dijera nada de todo lo que ocurre en el mundo. Todos tenemos derecho a no estar de acuerdo con algo. Si doy mi opinión y resulta que luego la gente no quiere ver mis películas, no pasa nada”, justificó el actor en la misma entrevista. “Trump debería dejar de dar voz a las mentiras”, ha tuiteado en alguna ocasión. También se ha enzarzado en Twitter con el exlíder del Ku Klux Klan, David Duke, cuando este acusó al actor de ser antisemita. “El amor es más fuerte que el odio. Nos une. Prometo que está en ti bajo la ira y el miedo”, espetó Evans a Duke.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS