Cantantes

Enrique Iglesias, éxito en la vida personal y reconocimiento en la profesional

El cantante ha sido galardonado como el Artista Latino más grande de la Historia en los Billboard en un momento en el que disfruta como padre de sus tres hijos y aislado en su paraíso privado

Enrique Iglesias es escogido como el Billboard Top Artist of All Time.
Enrique Iglesias es escogido como el Billboard Top Artist of All Time.Telemundo / EFE

Enrique Iglesias está de celebración. El cantante, de 45 años, ha sido galardonado como el Artista Latino más grande de la Historia por su trayectoria musical en los Premios Billboard de la Música Latina que se celebran este miércoles en Florida. Desde que hace 25 años publicara su primer sencillo, Si tú te vas, y encadenara varios éxitos en castellano, como Experiencia religiosa, el cantante cuenta con más de 180 millones de discos vendidos y 40 megaéxitos que se han colado en las más importantes listas musicales, lo que le ha convertido en un ídolo indiscutible en la mayoría de los países de habla hispana.

Teniendo en cuenta que su carrera comenzó en los años noventa, Billboard señala que el artista madrileño ha seguido rompiendo récords en los últimos años. Su mayor cifra de permanencia en la lista de canciones latinas más escuchadas fue en 2014 con Bailando, junto a Gente de Zona y Descemer Bueno, cuando se pasó 41 semanas en lo más alto. Tras esto llegó El Perdón, con Nicky Jam en 2015, y Duele el corazón, con Wisin en 2016. Pese a todo, cunde la sensación de que últimamente se le escucha poco. Es porque, adelantándose a las tendencias de la industria del disco, lleva años lanzando solo singles. Su último álbum, Sex and love, data de 2014. Sorprendentemente, le basta con entregar cada verano una canción bailable para sostener giras ciclópeas, como la que iniciará junto a Ricky Martin en mayo de 2021 en Moscú y le paseará a partir de septiembre por Estados Unidos y Canadá.

Además de este galardón honorífico, en este cuarto de siglo de trayectoria musical Enrique Iglesias cuenta con un Grammy a mejor artista pop latino y otros cinco Grammy Latinos. Además, posee cuatro premios Billboard, 43 Billboard Latinos, ocho American Music Awards, tres MTV Europe Music Award, entre otros importantes galardones.

Este reconocimiento llega en un momento personal espléndido para el artista. Convertido en padre de familia numerosa, disfruta junto a quien es su pareja desde hace casi dos décadas, Anna Kournikova, de su blindada intimidad en su paraíso privado en Miami. La llegada de sus tres hijos —los gemelos Lucy y Nicolás, nacidos en diciembre de 2017, y la pequeña Mery, a quien dieron la bienvenida el pasado enero— ha cambiado a Enrique Iglesias, quien ha roto levemente su discreción y ya es habitual que se muestre más abierto tanto en las entrevistas como en sus redes sociales, donde le gusta presumir de sus niños publicando de manera regular fotos o vídeos. En muchos de ellos aparece él jugando con los pequeños. Enrique es un padre cariñoso, juguetón y divertido. También en sus redes se muestra como un hombre enamorado de Kournikova, a quien conoció grabando un videoclip y de quien no se ha separado desde entonces.

View this post on Instagram

Hang on! 🤪😍

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on

Lo que no ha perdido el cantante es su gusto por la intimidad. Desde su posesión en una de las islas más lujosas de Miami disfruta de ella. Su avión privado y un barco amarrado en el muelle de su propiedad le permiten moverse con sigilo, dejándose ver solo cuando él quiere y disfrutando de la vida que ha elegido.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50