Eva González, los 40 años de la modelo que supo reconvertirse en presentadora

Hace 17 años ganó el título de Miss España y desde entonces la fama le acompaña. Su noviazgo con Iker Casillas la hizo más popular y su matrimonio con Cayetano Rivera la convirtió en personaje de la prensa social a su pesar

Eva González, en Sevilla en febrero.
Eva González, en Sevilla en febrero.duenas (GTRES)

Eva González cumple este jueves 40 años, una edad que en el exigente mundo de la moda suele colocar a las modelos en el punto de mira. Pero ella vive al margen de esa situación. Hace tiempo que la pasarela es una opción secundaria. Ahora está dedicada casi por completo a su tarea como presentadora de televisión y en ese mundo convive con el éxito, primero como conductora de MasterChef y ahora en La Voz. Un salto profesional que supuso toda una revolución. “Nunca hubiera dejado MasterChef por algo que no fuera tan importante como La Voz”, se justificó cuando abandonó Televisión Española para iniciar su andadura en Antena 3 que se hizo con este formato al dejar Mediaset.

A Eva González no le dan miedo los cambios. Ha aprendido en sus casi 20 años de carrera profesional que hay que arriesgarse. Hace 17 desde que ganó Miss España y se dio a conocer. “Nunca renunciaré a esa parte de mi vida, porque creo que por mí misma jamás hubiera entrado en televisión. Era algo totalmente desconocido y no me llamaba la atención. Fueron un cúmulo de casualidades que me llevaron a este medio. Hoy a esa chica de 23 años le diría que hiciera lo que yo hice. Dejarme llevar por el corazón, porque hay caminos más fáciles para ganar dinero cuando eres famosa. Por mi personalidad y por la educación que me han dado mis padres, para mí es muy importante el trabajo y acostarme tranquila cada noche” contó en una entrevista a este periódico. “Cuando la vida me dio ese vuelco al ganar Miss España, en un momento en que tenía mi vida planteada en la universidad, y la moda era casi un hobby, pues mira, me hizo aprender a disfrutar el momento y ya está, porque nunca se sabe”, añadió.

Eva González, en el certamen de belleza celebrado en Oropesa del Mar en 2003.
Eva González, en el certamen de belleza celebrado en Oropesa del Mar en 2003.EFE

Su estreno en televisión fue en UHF, un programa en clave de humor en el que hizo reporterismo de calle: “La vida te va llevando, pero también hay momentos en los que debes saber decir no y también sí. Cuando me propusieron mi primer programa de televisión no me lo pensé mucho y me lancé. Ahora lo pienso y recuerdo que entrevisté a Arzalluz. ¡Menuda inconsciente! He aprendido a base de trabajar y de tener equipos muy buenos que me han ayudado siempre a seguir aprendiendo. Descubrí que me gusta comunicar”.

Siempre se ha mostrado orgullosa de no haber vendido su vida privada pese a su popularidad. Un tirón conseguido con su trabajo y también por sus relaciones con hombres tan famosos como Iker Casillas o Cayetano Rivera Ordóñez, con el que lleva cinco años casada y tiene un hijo.

Su relación con Casillas la hizo aún más popular. Fueron años en los que los paparazi se apostaban a las puertas de su casa. Lo llevaba mal. Mujer de un fuerte carácter y gran determinación terminó su relación con el entonces portero del Real Madrid cuando muchos pensaban que la boda estaba cerca. Ahora Eva es una buena amiga de Sara Carbonero. Con Cayetano Rivera Ordóñez también ha pasado tiempos convulsos. Su relación se interrumpió durante un año pero cuando la retomaron decidieron casarse y ser padres. En estos meses su matrimonio ha sufrido una importante prueba tras el descubrimiento de una supuesta infidelidad del torero. Eva y Cayetano, pese a las portadas y las horas de televisión que se han dedicado a este asunto, han optado por el silencio. El torero ha resultado afectado al verse expuesto. Por ello y a causa de la pandemia decidió hace unas semanas dar por acabada la temporada, no estaba tan concentrado como debía para ponerse delante de un toro.

Eva Gónzalez y Cayetano Rivera con su hijo durante un paseo por el campo el día 1 de mayo.
Eva Gónzalez y Cayetano Rivera con su hijo durante un paseo por el campo el día 1 de mayo.Leandro Wassaul (Europa Press)

Eva González, en cambio, no para de encadenar trabajos. Tanto que no se planteó tomarse un tiempo sabático para cuidar a su niño cuando nació hace dos años. “En un futuro no sé si me arrepentiré, pero en aquel momento con los tiempos de grabaciones del programa si paraba suponía estar temporada y media fuera. No fue fácil, pero fue lo que decidí. Ser madre ha sido el cambio más importante de mi vida".

Tanto Cayetano Rivera como ella han vivido también momentos de polémica en las redes sociales. Él por su condición de torero y ella por publicar una foto en la que lucía un pañuelo negro a modo de un hiyab o cuando subió una imagen a su cuenta Instagram (con 1,4 millones seguidores) de una de las manifestaciones contra la independencia de Cataluña acompañada de un texto que rezaba: “Esta es la ‘mayoría silenciosa’ que ha hablado en Cataluña. Y lo ha dicho bien claro: que impere el sentido común. Son catalanes y españoles, y eso quieren seguir siendo. Y no están solos. Visca Catalunya. Visca España. Orgullosa de mis compatriotas!”. Por eso sostiene que “las redes sociales son un campo al que hay que poner coto”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS