Elecciones EE UU 2020

Con gritos, fotos y en pijama: así celebran los famosos el triunfo de Joe Biden

Multitud de actores, cantantes y celebridades estadounidenses se han mostrado abiertamente contrarios a Donald Trump en las últimas semanas, de ahí que hayan festejado el triunfo del candidato demócrata

Lady Gaga, Salma Hayek y Alec Baldwin celebran la victoria de Joe Biden.
Lady Gaga, Salma Hayek y Alec Baldwin celebran la victoria de Joe Biden.Instagram

El triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses celebradas el pasado martes, 3 de noviembre, llegaba tarde pero llegaba. Cuatro días después, el sábado a media tarde (sobre el medio día de la costa este estadounidense, a primera hora de la mañana en la costa oeste) el recuento de papeletas de Pensilvania daba como virtual vencedor al candidato demócrata. Quienes apoyaran a Donald Trump se sentirían decepcionados y enfadados, pero quienes salieron a las calles fueron los seguidores del dúo formado por Biden y su presidenta electa, la primera mujer en el cargo, Kamala Harris.

Si miles de ciudadanos se lanzaron a celebrar en las calles y en sus redes sociales, los famosos no se quedaron atrás y también mostraron su alegría por el cambio en la presidencia del país. La actriz Jennifer Lawrence ha dejado una de las imágenes más divertidas y que demuestran lo que muchos han sentido tras el triunfo del ticket demócrata. La ganadora del Oscar salió a las calles de Boston vestida con un pantalón de pijama, sudadera, unas zapatillas Converse negras, mascarilla y su teléfono móvil en la mano junto a un altavoz. Gritando, saltando y corriendo de un lado a otro de la calle, fue grabada y subió el vídeo a su perfil de Twitter. “No he tenido más elección que montar una fiesta solo para una persona”, escribía para sus 49.000 seguidores, junto a la etiqueta “Vamos Boston, hagamos una fiesta”.

John Legend y Chrissy Teigen, decididos activistas contra el presidente saliente (de hecho, él actuó en el último acto de campaña de Kamala Harris), colgaron un explícito vídeo de ambos moviéndose al ritmo de un rap que dice constantemente “Que te den, Trump”. Para dejarlo bien claro, no dudaron en etiquetar al propio Trump y a sus hijos en la publicación.

Si Legend acudió a apoyar a Kamala Harris, en el último acto de Joe Biden quien cantó fue Lady Gaga. De ahí que la artista quisiera expresar su alegría por el triunfo de su candidato con una fotografía de ambos abrazados en esa actuación en Pensilvania. “Joe Biden, Kamala Harris y el pueblo de EE UU, habéis dado al mundo uno de los mayores actos de amabilidad y valentía que ha visto la humanidad”, afirmaba. “Nuestro nuevo comandante en jefe y la primera mujer vicepresidenta para la Casa Blanca son todo amor”.

Además, mostrando su emoción por el triunfo demócrata, la cantante neoyorquina también colgaba un par de vídeos de ella agradecida y entre lágrimas que hacían que su maquillaje se corriera.

La modelo Naomi Campbell, muy activa políticamente, colgó hasta una decena de fotografías y vídeos en su perfil de Instagram (con casi 10 millones de seguidores) de Biden, Harris o de la activista afroamericana Stacey Abrams, fundamental en la campaña electoral. “Un soplo de calma y comprensión... qué chute de energía”, escribía en una imagen de los dos demócratas electos.

Jessica Alba también publicó una galería con un puñado de imágenes de Kamala Harris y Joe Biden donde entremedias se leían las palabras “Yes we can”, el famoso lema que se acuñó en la campaña de Obama. “Lo logramos. Tengo el corazón lleno de esperanza y lágrimas de alegría y alivio”, aseguraba la actriz.

Por su parte, el actor Orlando Bloom colgaba en sus redes el vídeo viral del comentarista de la CNN Van Jones, donde entre lágrimas decía que era “más fácil ser padre hoy. Es más fácil decirle a tus hijos que el carácter importa, que la verdad importa, que ser una buena persona importa". Bloom, que fue padre junto a Katy Perry a finales del pasado mes de agosto, escribió en su perfil de Instagram: “Esto me ha tocado”. Actrices como Eva Longoria y Jennifer Aniston también decidieron compartir este vídeo para expresar su alegría y emoción: “Hoy es un buen día. Es momento de avanzar. Gracias por esto, Van Jones”, escribía la protagonista de Friends.

La pareja de Bloom, la cantante Katy Perry, jugó con el humor en su perfil de Twitter, donde para celebrar la marcha de Trump escribió “Control+Alt+Suprimir”, los comandos para eliminar algo en un ordenador. Además, también mandó un mensaje que con solo dos palabras obtuvo más de 85.000 Me gusta, más de 9.500 retuits y 2.600 comentarios (y que también llevó a Instagram, con más de 700.000 Me gusta). “Only love”, “solo amor”, escribía. Un día después escribía: “Lo primero que hice cuando se supo el presidente fue escribir y llamar a mis familiares que no están de acuerdo y decirles que les quiero y que estoy aquí para ellos. La familia es lo primero. Llamad a vuestra familia hoy. Feliz domingo”.

Una de las más aclamadas fue la publicación que hizo Reese Witherspoon en su perfil de Instagram, que superó ampliamente los dos millones de Me gusta. Junto a una foto de unos sonrientes Joe Biden y Kamala Harris juntos, tomada desde el interior de un coche, la actriz de Una rubia muy legal y Big Little Lies y abanderada del feminismo escribe: “Hoy es un día monumental. Da igual de qué lado estés, para un momento para reconocer lo lejos que han llegado las mujeres en este país. Pensar en todas las que han roto techos de cristal y han pavimentado el camino para que una mujer sea, por fin, vicepresidenta de Estados Unidos me hace emocionarme”, escribe, junto a una serie de nombres de mujeres activistas y pioneras en el país. “Sojourner Truth. Harriet Tubman. Shirley Chisholm. Ruth Bader Ginsburg. Kamala Harris. Os saludo a todas. Y a todas las niñas y jóvenes de esta nación: soñad a lo grande. Todo es posible”.

La cantante Christina Aguilera también lo celebró con la misma imagen y el texto: “Tiempo de curar. Tiempo de cambio. Tiempo de unidad. Estoy esperanzada por un futuro mejor y más brillante para nosotros y nuestros hijos”.

Salma Hayek ha optado por vestirse de Estatua de la Libertad para proclamar el triunfo demócrata. “Ha llegado la hora de liberarnos de lo que nos divide,”, ha escrito en su perfil de Instagram.

Cuando se conoció la victoria de Biden, el actor Alec Baldwin colgó en su perfil de Instagram una fotografía del plató de CNN con una inmensa imagen del presidente electo y escribió: “Amen”. El intérprete, que en los últimos años ha vivido una resurreción profesional gracias a su parodia de Donald Trump en el programa de televisión Saturday Night Live, también subió un vídeo de casi 15 minutos a la red que tituló “Ahora tenemos una oportunidad” y donde pide sacar a Trump, al que denomina “un montón de basura", “de la Casa Blanca, de Washington, de la política, de nuestras cabezas, de nuestras bocas, de nuestra vista”.

Pese a que su marido también se presentaba a las elecciones presidenciales (donde obtuvo apenas 60.000 votos de los alrededor de 160 millones que fueron emitidos, según la BBC), Kim Kardashian expresó su alegría por el triunfo de los demócratas. Lo expresó en su perfil de Twitter (con más de 67 millones de seguidores), donde según se supo la victoria de Biden y Harris colgó una imagen de ambos con corazones azules, el color de los demócratas en EE UU, además de retuitear un par de vídeos y fotografías más.

Eva Longoria, que ha participado en la campaña en pos del ticket Biden-Harris, se mostró muy activa con la victoria demócrata, publicando docenas de tuits y retuiteando a los distintos líderes que felicitaban al ganador. “Nuestros hijos nos han estado viendo como país. Han visto lo que decidíamos. El odio y la división o la unidad y el amor. Hemos elegido de forma correcta. El actor siempre ganará al odio de Trump. Unidad, empieza a curar a los estadounidenses”, ha escrito, y también ha mostrado un vídeo de su alegría tras conocer la victoria.

Otro célebre latino también mostró su alegría con una foto suya junto al candidato recién elegido. Ricky Martin le dio las gracias a Biden por su “integridad y espíritu unitario”. “Como puertorriqueño he tenido el honor de haber trabajado contigo y con tu equipo en esta difícil campaña. Pude sentir tu pasión de primera mano, inspiradora y contagiosa. Y enhorabuena a la vicepresidenta electa Kamala Harris por hacer historia y mantener su elegancia bajo presión. Ahora empieza el trabajo duro. Estamos todos juntos en esto”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50