Johnny Depp ganará 10 millones por una sola escena en ‘Animales fantásticos’

El actor, que renunció a la película por petición de Warner Bros tras perder el juicio contra ‘The Sun’ por llamarle maltratador, recibirá su salario íntegro

Johnny Depp, a su salida de la corte de Londres el pasado julio.
Johnny Depp, a su salida de la corte de Londres el pasado julio.DPA vía Europa Press (Europa Press)

Johnny Depp se ha desvinculado de la película Animales Fantásticos 3 después de que Warner Bros pidiera formalmente al actor su renuncia tras conocer que había perdido el juicio por difamación contra The Sun por llamarle maltratador. Sin embargo, su salida de la que es considerada la precuela de Harry Potter no ha impedido que el intérprete estadounidense reciba su sueldo íntegro y, pese a haber grabado una sola escena, Depp va a recibir diez millones de dólares.

Según publica The Hollywood Reporter, el actor, igual que muchas estrellas, tenía el llamado contrato de pago o reproducción, que requiere que se le compense por completo independientemente de que se haga o no la película e incluso si su personaje fuera finalmente eliminado de la producción. Además, técnicamente Depp no fue despedido por Warner Bros, sino que la productora le pidió que renunciara y él aceptó. No está claro qué hubiese ocurrido si la estrella se hubiese negado a cancelar su participación.

Johnny Depp publicó el pasado fin de semana en su Instagram un comunicado en el que explicaba que los responsables de la saga Animales fantásticos, en cuyas dos primeras entregas (de 2016 y 2018) ha dado vida al villano Grindelwald, le habían pedido que no interpretara el mismo papel en la tercera entrega del filme, cuyo estreno estaba previsto en noviembre de 2021 pero se ha retrasado a verano de 2022. Hasta el momento, el actor solo había rodado una escena de la última entrega, que comenzó a grabarse en Londres el pasado 20 de septiembre.

El personaje de Depp aparecía en pantalla el mismo tiempo que los personajes de Jude Law y Eddie Redmayne, pero su salario era mayor debido a su historial en taquilla gracias a películas como Piratas del Caribe, detalla ahora la revista especializada.

El pasado 2 de noviembre, el juez Andrew Nicol, del Alto Tribunal de Justicia de Londres, falló en contra del actor estadounidense en la demanda de difamación que presentó contra el diario británico The Sun y su propietario, News Group Newspaper, del magnate de los medios Rupert Murdoch, por haber dado por cierto en un artículo publicado en abril de 2018 que el actor había golpeado a la que entonces era su esposa, Amber Heard (34 años). El juicio, retrasado durante unos meses a causa de la pandemia, acabó por convertirse en el caso más seguido del Reino Unido en los últimos años, con desfiles diarios de sus respectivos protagonistas a la entrada del tribunal londinense. Desde que Depp y Heard se separaran en 2016, solo 15 meses después de su boda, los actores han mantenido una batalla de declaraciones encontradas en las que ambos se acusan mutuamente de maltrato y violencia durante su matrimonio.

“Deseo haceros saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y respeto y acepto esa petición”, explicó el intérprete en su comunicado publicado en sus redes hace unos días. Depp también añadió que está en absoluto desacuerdo con la sentencia del tribunal londinense y anunció que recurriría la sentencia: “El juicio surrealista de la corte en el Reino Unido no cambiará mi lucha para decir la verdad y confirmo que voy a apelar la sentencia”.

Además de esta batalla judicial, el actor prepara para el próximo año un segundo asalto que esta vez tendrá lugar en Estados Unidos y será directamente contra Amber Heard por describir presuntos abusos y amenazas de muerte en un artículo publicado en el periódico The Washington Post unos meses después de llegar a un acuerdo de divorcio.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS