Las vacaciones prohibidas de Tamara Falcó y su pandilla

Pese al confinamiento, la nueva marquesa de Griñón ha viajado de Madrid a Andalucía, donde ha visitado la finca LA Organic, diseñada por Philippe Starck en Ronda, y se ha alojado en una exclusiva casa en Sotogrande

Tamara Falcó, nueva marquesa de Griñón
Tamara Falcó, nueva marquesa de GriñónEl hormiguero, antena 3

A las afueras de Ronda, a dos kilómetros del municipio malagueño, hay una finca de 16 hectáreas que parece sacada de un cuento. Hay olivares, una zona de huertas, un camino salpicado por obras de arte que incluye una fotografía de gran formato realizada por Pío Cabanillas, portavoz del Gobierno entre 2000 y 2002. También una preciosa casa de cuatro habitaciones que conjuga la estructura original de un cortijo andaluz del siglo XIX con una reforma interior marcada por el diseño industrial e ideada por el estudio de arquitectura de Philippe Starck. Es justo todo lo que han disfrutado durante este puente de la Constitución Tamara Falcó, su novio Íñigo Onieva, su primo Álvaro Falcó y la pareja de este, Isabelle Junot, además de otros amigos. El grupo se ha encargado de desvelarlo en sus cuentas de Instagram.

“Descubriendo LA Organic, un proyecto que promueve el sector del aceite de oliva orgánico de la mano de Philippe Starck”, contaba la nueva marquesa de Griñón, de 39 años, en la red social sobre una imagen con olivos cultivados en ecológico, una hilera de cipreses y un cielo azul con algunas de las nubes que han salpicado el cielo malagueño durante estos últimos días. El diseñador industrial francés puso en su día el ojo en esta finca igual que Tamara Falcó lo ha hecho ahora junto a su novio, con quien comenzó una relación el pasado septiembre, y sus amigos. Con ellos han estado descubriendo también Ronda estos días a pesar de que tanto la Comunidad de Madrid como Andalucía tienen establecido un cierre perimetral, precisamente, para evitar los desplazamientos durante el puente. Nadie puede salir de la región madrileña salvo por causa justificada igual que nadie puede entrar a la comunidad andaluza —donde, además, los negocios deben cerrar a las seis de la tarde y existe un toque de queda a partir de las 22.00— sin un motivo de peso.

Algunos de los planes que han hecho en el Puente de la Constitución Tamara Falcó e Íñigo Onieva con amigos y han colgado en Instagram.
Algunos de los planes que han hecho en el Puente de la Constitución Tamara Falcó e Íñigo Onieva con amigos y han colgado en Instagram.Instagram

La colaboradora de El Hormiguero ya pidió perdón la semana pasada por saltarse el confinamiento para ir a cenar a La Moraleja. “Cuando llegué allí nos comentaron que estábamos confinados. No me entero de todos los sitios que están cerrados. Pero está supermal no haberme enterado de las noticias”, aseguró la hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón, Carlos Falcó.

Falcó, Onieva y el resto del grupo han tenido la oportunidad durante estos días festivos de adentrarse en una de las fincas más interesantes de Ronda. El hotel, inaugurado este mismo año, cuenta con una planta baja diáfana con numerosas estanterías repletas de libros, una gran chimenea y una amplia cocina. Unas escaleras de metal ascienden a dos habitaciones mientras a las otras dos se accede desde el exterior del edificio, que cuenta con una pequeña piscina como complemento y una excelente panorámica al Parque Natural Sierra de Grazalema.

En el hospedaje todos los detalles están cuidados al máximo y existen numerosas referencias al imaginario de Philippe Starck, además de publicaciones sobre su trabajo y objetos que han marcado su carrera, como el exprimidor en forma de calamar. En él, probablemente, se haya fijado Onieva, de 31 años y que estudió Ingeniería Técnica de Diseño Industrial en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y completó su formación primero realizando un máster en el Instituto d’Arte Apllicata e Design de Turín y, más tarde, realizando otro máster en Arte y Diseño de Vehículos en el Royal College of Art de Londres.

LA Organic tiene también una pequeña producción de vino, para lo que cuentan con el enólogo Michel Roland, quien ha asesorado durante muchos años a las Bodegas Marqués de Griñón. La finca cuenta igualmente con una zona de restauración con un par de terrazas, aunque no ha sido el único sitio que el grupo ha conocido en Ronda. En redes sociales, Onieva también ha subido imágenes del Puente Nuevo, conocido popularmente como El Tajo, que se levanta a cien metros de altura sobre el río Guadelvín y cuya majestuosidad se puede admirar desde el mirador de La Aldehuela. La infraestructura es uno de los accesos al casco histórico de la ciudad rondeña, muy monumental y por la que la nueva pareja ha podido pasear su amor conociendo espacios como la iglesia de Santa María la Mayor, la puerta del Almocábar y la vieja muralla, los baños árabes o el minarete de San Sebastián.

La lujosa casa de Sotogrande en la que han pasado el Puente de la Constitución Tamara Falcó e Íñigo Onieva con amigos, en imágenes que han publicado en Instagram.
La lujosa casa de Sotogrande en la que han pasado el Puente de la Constitución Tamara Falcó e Íñigo Onieva con amigos, en imágenes que han publicado en Instagram.Instagram

Además de visitar y conocer los rincones Ronda, la pandilla ha disfrutado de un alojamiento en una exclusiva casa de alquiler situada en Sotogrande, compuesta de varias habitaciones, grandes ventanales y un cuidado jardín con piscina descubierta, como la propia Falcó ha mostrado también en sus redes sociales. Un descanso tras todos los proyectos televisivos de Tamara Falcó, que tras MaterChef Celebrity se sumaba a Cocina al punto con Peña y Tamara, también en La 1 de TVE y colaboraba en El Hormiguero de Pablo Motos. Finalmente, ha participado en otro programa de Atresmedia, El Desafío, que presentará Roberto Leal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS