Famosos

La furia de Tom Cruise en el rodaje de ‘Misión Imposible’ provoca la salida de cinco miembros del equipo

El actor y productor abroncó a los trabajadores por no respetar la distancia social como medida anticovid: “¡No vamos a cancelar este puto rodaje!”

Tom Cruise, con macarilla, en un parón del rodaje de 'Misión: Imposible 7' en Roma, en octubre de 2020.
Tom Cruise, con macarilla, en un parón del rodaje de 'Misión: Imposible 7' en Roma, en octubre de 2020.Andrew Medichini / AP

Tom Cruise es uno de los actores más conocidos de Hollywood, pero también es un importante productor con poder en muchos de los títulos que protagoniza. El último de ellos, al que presta su dinero y también su rostro, es la próxima entrega de la saga de Misión: Imposible, que ya va por sus séptimo y octavo capítulo. Estos días la cinta se rueda en el Reino Unido, como han reseñado los medios de aquel país. Pero también han destacado el inmenso enfado contra el equipo que forma parte del rodaje porque parte de ellos no ha cumplido con las medidas de seguridad instauradas por la covid.

La furia de Cruise, de 58 años, ha sido implacable con sus compañeros. El diario The Sun filtraba ayer un audio donde se le escucha gritarles, profiriendo juramentos y palabras malsonantes una tras otras. El mensaje lo lanzó ante medio centenar de empleados que le escuchaban, atónitos, en los estudios de Warner en Leavesden, al noroeste de Londres. Al parecer, dos de ellos habían estado a menos de un metro de distancia, y ahí saltó la ira del intérprete. Una ira que, según destacan ahora los medios británicos, se volvió a repetir después de la filtración.

Esa segunda bronca ha hartado a algunos de los miembros del equipo, que no aceptan los gritos de Cruise. Según el diario Daily Mail, hasta cinco de ellos han decidido abandonar el rodaje. Este medio también asegura que ese segundo rapapolvo, con “mayor ira” y “mucha tensión”, es el final de una situación complicada que lleva meses. “Tom ya no aguanta más después de todo lo que han hecho para seguir con el rodaje. Está enfadado porque otros no le tomen en serio”, le ha dicho una fuente al periódico británico, que afirma que el actor y productor ha invertido mucho esfuerzo, tiempo y dinero en que el proyecto se lleve a cabo.

La reacción extrema de Cruise opaca sus razones, pero son sinceras y lógicas. De ahí que otros actores le hayan querido mostrar su apoyo. Es el caso de Whoopi Goldberg, que salió en su defensa en el programa The View. “Mira, alguna gente puede no entender por qué se enfada tanto. Pero yo sí”, afirma. “Puedes conseguir un nuevo operador de cámara (sin faltar al respeto a los operadores de cámara), puedes conseguir otro sonidista. Pero si Cruise está supervisándolo todo y ve que no estás haciendo lo que deberías, es un poco como para hacerte una peineta, la verdad, en mi opinión”, ha dicho. George Clooney también apoya esa teoría. “No fue una reacción exagerada porque hay un problema”, ha dicho el actor en un programa de radio. “Si la producción se cae, mucha gente pierde sus puestos de trabajo”.

La falta de respeto a las medidas de seguridad hizo que Cruise se enfadara enormemente con el resto de los miembros del rodaje. “¡Están volviendo a hacer películas en Hollywood por nosotros! ¡Porque creen en nosotros, en lo que hacemos! Cada noche hablo con el estudio, con las aseguradoras, con los productores, y nos están observando, observando lo que hacemos. ¡Estamos creando miles de empleos, pedazo de cabrones!”, se escucha en el audio que les espeta Cruise a los trabajadores de la película.

“¡No quiero volver a verlo, nunca! ¡Jamás!”, dice con respecto al incumplimiento de las normas de separación y cuidado para evitar contagios de la covid-19. “Y si no lo cumplís estáis despedidos, y si os veo volver a hacerlo os despido, si cualquier de este equipo lo hace”, dice, refiriéndose de forma directa a algunos empleados. “No hay disculpas que valgan. Podéis contárselo a la gente que está perdiendo sus jodidos empleos porque nuestra industria está completamente parada. Nadie va a poner comida en su mesa ni a pagar sus universidades”, espeta.

El enfado de Cruise, en lo que se ha podido oír en el audio filtrado inicial, va a más, y teme por el hecho de que el rodaje de la película llegue a pararse si alguien no respeta las normas y hay contagios, tal y como se entiende en su mensaje de audio. De hecho, ya se han enfrentado a algunos retrasos a causa del virus. “Con eso es con lo que duermo cada noche. ¡El futuro de esta puta industria! Así que lo siento pero estoy más allá de vuestras disculpas. Os lo he dicho, es lo que quiero, y si vosotros no, estáis fuera. ¡No vamos a cancelar este puto rodaje!”, clama. “¿Lo habéis entendido? Si vuelvo a verlo, estáis en la puta calle. Si lo veo en el rodaje, estáis despedidos. Punto. ¿Estoy siendo claro? ¿Entendéis lo que pido? ¿Entendéis la responsabilidad que tenéis? Yo aguantaré vuestras razones, pero si no sois razonables y no puedo con vuestra lógica, estaréis despedidos. Y punto”.

La película ya ha sufrido algunos contratiempos después de que durante el rodaje en Venecia 12 personas del equipo dieran positivo, algo que obligó a paralizar un momento clave de la grabación a la que iban a acudir 150 extras. Aquello se supo en octubre pero ocurrió en marzo. Ese mismo mes la película también se rodó en Roma, y hubo varias críticas porque durante una grabación en un hospital de la ciudad se vio a parte del equipo sin mascarillas.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50