Larry King, el legendario presentador de televisión estadounidense, es hospitalizado por coronavirus

El periodista y entrevistador de 87 años, que padece de diabetes y ha luchado contra un cáncer de pulmón, permanece aislado en un hospital de Los Ángeles

Larry King durante una entrega de premios en Nueva York, en 2016.ANGELA WEISS (AFP)
Agencias
Los Ángeles -

El popular entrevistador y presentador de televisión, Larry King (Nueva York, 1933), ha pasado las fiestas de fin de año internado por coronavirus. El periodista, que tiene 87 años y ha padecido de varias enfermedades incluida una diabetes tipo 2 y un cáncer de pulmón, permanece internado en la ciudad de Los Ángeles (California) desde hace más de una semana, según han revelado este sábado fuentes cercanas a la familia. “Larry ha luchado contra muchos problemas de salud en los últimos años, y ahora también está luchando con fuerza, es un campeón”, dijo una de ellas al canal de televisión ABC News.

La figura televisiva enfermó hace 10 días, según apunta la página web de entretenimiento Showiz411, que señala que King permanece aislado sin recibir visitas de su séptima y última esposa, Shawn King, de la que se divorció en 2019, ni de sus hijos Cannon y Chance.

En mayo de 2019, King sufrió una importante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias. Además, a lo largo de su vida ha sobrevivido a un ataque al corazón en 1987, así como a un cáncer de pulmón y de próstata.

King sufrió un duro golpe en 2020, cuando en poco más de tres semanas perdió a dos de sus hijos: Andy, de 65 años, por un infarto, y Chaia, de 51, víctima de un cáncer de pulmón.

“Es con tristeza y el corazón de padre roto que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Los dos eran buenos y amables y se les echará mucho en falta”, dijo King en una publicación en Facebook el pasado mes de agosto, en la que subrayó que “ningún padre debería tener que enterrar a un hijo”.

El presentador alcanzó la fama con el programa de radio “The Larry King Show”, que se emitió desde 1978 hasta 1994. Después saltó a la televisión con “Larry King Live”, que se pudo ver en la CNN durante 25 años y donde entrevistó a figuras desde la actriz Angelina Jolie al expresidente venezolano Hugo Chávez. King abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de streaming que ayudó a fundar.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS