El romance olvidado de Julia Roberts y Matthew Perry y otros amores nacidos en ‘Friends’

El equipo de guionistas de la serie desvela que ayudaron al actor a conquistar a la protagonista de ‘Pretty Woman’ diciéndole qué debía escribirle por fax para enamorarla

Los actores Matthew Perry y Julia Roberts.
Los actores Matthew Perry y Julia Roberts.GTRES

La serie Friends es ya un icono de la televisión. Pero hay un capítulo en concreto que consiguió ser uno de los más vistos de sus seis temporadas. Los seguidores de la ficción se quedaron enganchados a los episodios 12 y 13 de la segunda temporada en los que fueron desfilando invitados con aura de estrella que se asomaron a hacer cameos con los protagonistas de la serie. El cantante Chris Isaak se convirtió en librero para dar réplica a Phoebe (Lisa Kudrow); Rachel (Jennifer Aniston) y Monica (Courteney Cox) discuten cuál de las dos terminará por salir con Jean-Claude Van Damme; y Joey (Matt Leblanc) se enamora de una admiradora un poco loca que interpretó Brooke Shields. En el grupo de amigos televisivos falta Matthew Perry, que dio vida en la serie a Chandler y que en esos capítulos se encontró con una compañera de clase, Susie Moss, que interpretó nada más y nada menos que Julia Roberts, la sonrisa de América.

La historia detrás de ese momento en el que la protagonista de Pretty Woman compartió apartamento con los chicos de Friends da para un tratado y fue también el comienzo de un romance poco conocido o, mejor dicho, bastante olvidado por lo efímero y curioso por sus comienzos. Lo ha contado el productor ejecutivo de la serie, Kevin Bright, quien ha desvelado que fue Perry quien escribió a Julia Roberts para pedirle que participara y que ella le respondió: “Escríbeme un artículo sobre física cuántica y lo haré”.

Los actores se conocieron antes de rodar el episodio y coqueteaban mucho por fax, ha contado una de las guionistas de la serie. “Julia le preguntó por este método ¿por qué debería salir con Matthew? y todos los que formábamos el equipo de guionistas le ayudamos a explicar por qué. Podría haberlo hecho muy bien sin nosotros, pero estábamos en el equipo Matthew y queríamos ayudarlo”, explica una de las guionistas.

El secreto quedó en casa pero cuando al grabar el episodio se vio la química que existía entre ellos y la actriz exclamaba: “¡Chandler es tan divertido!”, Jeff Astrof, uno de los coguionistas del episodio, pensaba: “¡Yo soy el que escribió esas líneas”. No sé si Julia se enamoró de Matthew a primera vista, pero salieron muy rápido”, cuenta ahora. “Y yo me sentí como Cyrano de Bergerac, ‘Chandler va a salir con Julia Roberts y yo voy a volver con mi novia normal a casa”, recuerda con humor.

La historia de amor de los dos actores no duró mucho, pero dejó una escena que todos los fans de la serie recuerdan: esa en la que Chandler se encuentra medio desnudo en el baño de un restaurante y solo lleva las bragas de Susie (Julia Roberts), que ha urdido esta venganza por una antigua afrenta que él le hizo cuando iban juntos a la escuela. El capítulo —que vieron 52,9 millones de espectadores— también guarda otro secreto: aunque Julia Roberts ya era famosa, estaba muy nerviosa durante el programa por tener que actuar en directo frente al público. No lo había hecho desde que tenía 15 años y el equipo tuvo que apoyarla porque, según cuenta el director de los dos episodios, Michael Lembeck, “sintió un pánico escénico extraordinario”.

Matthew Perry vivió otros amores gracias a la serie, el más publicitado el que sintió por una de sus compañeras de reparto, la actriz Courteney Cox, que nunca llegó a materializarse. En la ficción mantenían una relación, pero en 2019 se supo que ese amor traspasó la pantalla al menos por parte del actor, del que fuentes próximas a él llegaron a manifestar que había estado enamorado siempre de Cox. Así lo contó entonces US Weekly y de alguna manera Perry lo reconoció años antes en una entrevista con Jay Leno, cuando confesó que él era divertido en Friends porque quería hacer reír a Courteney. Y añadió: “Era y es una mujer muy guapa”.

En noviembre de 2019, un selfie de los dos actores durante un encuentro entre amigos despertó la euforia entre sus admiradores. Cox, de 56 años, y Perry, de 51, se enamoraron y se casaron en la serie y su historia de amor de ficción finaliza cuando la pareja abandona el mítico apartamento familiar y se muda de la ciudad de Nueva York para criar a unos gemelos adoptados. Los seguidores de la serie no pudieron evitar celebrar el reencuentro recordando precisamente algunas de sus escenas más románticas y graciosas. Matthew Perry desapareció durante unos años de la vida pública mientras lidió con algunos problemas de salud y de adicciones. En 2018, el actor, que ha reconocido en varias ocasiones su adicción al alcohol y a los barbitúricos, estuvo más de tres meses ingresado por complicaciones tras una perforación gastrointestinal. Recientemente anunció que se había comprometido con su novia, Molly Hurwitz, de 29 años.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS