Alexia de los Países Bajos será compañera de la princesa Leonor en Gales

La segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima acudirá al United World College of the Atlantic para estudiar el Bachillerato, el centro en el que también estuvo su padre

La princesa Alexia de los Países Bajos, hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima.
La princesa Alexia de los Países Bajos, hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima.Instagram

La princesa Alexia de Orange, de 15 años, y segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, estudiará los dos cursos de Bachillerato en el mismo colegio británico que Leonor, la princesa de Asturias. Se trata del United World College of the Atlantic, situado en la localidad galesa de Llantwit, y seguirá el Bachillerato Internacional, un título reconocido a toda Europa.

El Servicio de Información de la Casa Real neerlandesa lo ha confirmado este martes, y ha recordado que el rey Guillermo también completó allí su educación entre 1983 y 1985. Hoy es uno de sus patrones. La princesa Elisabeth de Bélgica, la mayor de la nueva generación de herederas al trono en Europa, también ha pasado por estas aulas y sigue ahora su formación militar en su país.

La princesa Alexia de Orange estudia en estos momentos en el Instituto Sorghvliet, de La Haya, un centro público de Secundaria de inspiración cristiana al que acuden también sus dos hermanas: la heredera, Amalia, y la pequeña, Ariane. Alexia es una alumna aplicada a la que le gusta cantar y bailar, y es aficionada a las redes sociales, algo que le ha causado ya algunos problemas. En junio de 2019, apareció en un karaoke casero con unas amigas que se publicó en la aplicación de vídeos cortos TikTok, propiedad de la compañía tecnológica china BtyeDance.

Más información
La popularidad de Guillermo de Holanda cae en picado
Máxima de Holanda, la reina que puede con todo

La grabación fue borrada y causó revuelo, porque las autoridades de los Países Bajos habían anunciado un mes antes que estaban investigando la seguridad de los usuarios menores de edad. En 2018, la princesa tenía una cuenta propia en Instagram dedicada a la moda sin que apareciera su rostro. Allí publicaba fotos combinando diversas prendas de ropa, y podía verse que compraba en tiendas como Zara y H&M, además de llevar marcas como Gap o Nike. En el Atlantic College no llevan uniforme, y el centro anima a evitar la exhibición de marcas y a utilizar ropa útil para las actividades al aire libre y la lluvia.

El colegio está ubicado en el castillo medieval de St. Donat, del siglo XII, y el ideario de su fundador, el educador alemán Kurt Hahn, hace hincapié en el respeto por los otros y la responsabilidad hacia la comunidad, así como la importancia de la democracia para sostenerlos a ambos. Es uno de los primeros establecimientos educativos del mundo en seguir un currículo internacional, y es conocido también por su apoyo a la sostenibilidad. Tiene unos 350 alumnos de unos 90 países. Hahn fundó a su vez el internado de Gordonstoun, en Escocia, al que acudió Carlos, el príncipe de Gales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS