Oscar 2021: las siete parejas que triunfaron en la alfombra roja

Del discreto matrimonio formado por Carey Mulligan y Marcus Mumford al veterano de Viola Davis y Julius Tennon, duos personales y profesionales destacaron en la gala

Las parejas formadas por Paulina Porizkova y Aaron Sorkin; por Carey Mulligan y Marcus Mumford; y por Viola Davis y Julius Tennon.
Las parejas formadas por Paulina Porizkova y Aaron Sorkin; por Carey Mulligan y Marcus Mumford; y por Viola Davis y Julius Tennon.Reuters/AFP/EFE

Aunque solo había 170 invitados a la gala de los premios Oscar de 2021, algunos decidieron ir de dos en dos. Y fueron de los que más llamaron la atención en un evento más sencillo que en otros años y donde cada gesto tomaba especial fuerza. Parejas nuevas, casadas recientemente, profesionales o clásicas de la alfombra roja que también quisieron demostrar su unión a la llegada a la ceremonia.

Carey Mulligan y Marcus Mumford, en los Oscar de 2021.
Carey Mulligan y Marcus Mumford, en los Oscar de 2021.A.M.P.A.S (Reuters)

Carey Mulligan, de 35 años, era de las más esperadas por su papel en Una joven prometedora, dirigida por Emerald Fennell (que también apareció con algo así como un acompañante: embarazada de su segundo hijo). Mulligan acudió con su marido, el músico Marcus Mumford, del grupo Mumford&Sons, de 34 años y nacido en California de padres ingleses. Ambos llevan una vida absolutamente discreta y casi nunca posan juntos en eventos. Residen en Londres con sus dos hijos, Evelyn y Wilfred.

Más información
Los ganadores de los premios Oscar 2021

Su historia de amor es llamativa, porque se conocen de hace décadas. Son amigos de la infancia, se conocieron en unos campamentos religiosos y se mandaron cartas durante años. Aunque esa relación se rompió, hace una década volvieron a conectar cuando ella fue a un concierto de Mumford&Sons (junto al también actor Jake Gyllenhaal) y se vieron después del recital, para enamorarse al instante y casarse en menos de seis meses entre un centenar de amigos.

Paulina Porizkova y Aaron Sorkin, en los Oscar de 2021.
Paulina Porizkova y Aaron Sorkin, en los Oscar de 2021.Chris Pizzello / POOL (EFE)

La sorpresa de la noche fue el debut público de una de las parejas del momento: la formada por el guionista, productor y director Aaron Sorkin, de 59 años, y por la exmodelo Paulina Porizkova, de 56. Él es el creador de El ala oeste de la Casa Blanca (nominado por guion en El juicio de los siete de Chicago) durante una década estuvo casado con Julia Bingham; mientras que ella fue una de las primeras grandes modelos de la industria, acaba de protagonizar una portada desnuda en Vogue República Checa y que durante tres décadas estuvo casada con el cantante Ric Ocasek, de quien se separó en 2017 y de quien, tras morir él en 2019 y con dos hijos en común, no le quedó nada de herencia. Sorkin y Porizkova llevan saliendo juntos apenas dos meses y esta es su primera aparición.

Viola Davis y Julius Tennon, en los Oscar de 2021.
Viola Davis y Julius Tennon, en los Oscar de 2021.POOL (Reuters)

La nominada Viola Davis, de 55 años, se mantuvo fiel a la alfombra roja y también al que lleva siendo su acompañante desde hace casi dos décadas: su marido, el también actor Julius Tennon, de 67. Llevan casados 18 años (es el tercer matrimonio para él y el primero para ella) y tienen una hija que adoptaron hace una década, Genesis. También tienen proyectos en común, en televisión, cine y teatro, porque comparten una productora, JuVee.

Riz Ahmed y Fatima Farheen Mirza, en los Oscar de 2021.
Riz Ahmed y Fatima Farheen Mirza, en los Oscar de 2021.A.M.P.A.S (Reuters)

El músico y actor británico Riz Ahmed (38 años, nominado a mejor actor por Sound of Metal) paseó por la alfombra roja junto a la escritora Fatima Farheen Mirza, de 31. Él contó en el programa de Jimmy Kimmel que le había propuesto matrimonio mientras hacían un picnic y jugaban al Scrabble. La propuesta fue tan informal que la escritora pensó que era una broma. La pareja se casó el pasado enero, como también contó Ahmed en la entrevista, y la de los Oscar ha sido su primera aparición pública.

Margot Robbie y Josey McNamara, en los Oscar de 2021.
Margot Robbie y Josey McNamara, en los Oscar de 2021.Chris Pizzello (AP)

Esta vez no como actriz, sino como productora nominada por Una joven prometedora se dejó ver Margot Robbie. La australiana, de 30 años, paseó por la alfombra roja junto a Josey McNamara, su compañero en la producción en la cinta —de hecho, productor principal de la misma— y cofundador de la productora LuckyChap. Una pareja profesional que sorprendió a muchos, que esperaban ver a la actriz con su marido, el también productor de la cinta (y cocreador de su productora) Tom Ackerley, a quien conoció en 2013 en el rodaje de Suite francesa, que ella protagonizaba y en la que él era asistente del director, y con quien se casó en 2017. En unos Oscar reducidos, apostaron por lo profesional.

Isla Fisher termina de rematar el traje de Sacha Baron Cohen en Sídney, Australia, en los Oscar de 2021.
Isla Fisher termina de rematar el traje de Sacha Baron Cohen en Sídney, Australia, en los Oscar de 2021.Rick Rycroft (AP)

Desde Sídney aparecieron Sacha Baron Cohen (49 años, nominado como actor por El juicio de los siete de Chicago y por guion por Borat, película, film, secuela) y su esposa Isla Fisher, de 45, de padres escoceses pero criada en Australia. La pareja es una de las más estables del entretenimiento: lleva casada 11 años y tiene tres hijos. Como es habitual en ellos, presumieron de humor en las fotos previas a su microalfombra roja, con Fisher ayudando a Cohen con los últimos retoques de su original traje.

Chloe Zhao, con Charlene Swankie (a la derecha) y con Joshua James Richards (a la izquierda), en los Oscar de 2021.
Chloe Zhao, con Charlene Swankie (a la derecha) y con Joshua James Richards (a la izquierda), en los Oscar de 2021.EFE

Chloe Zhao (39 años) no tuvo una, sino dos parejas de alfombra roja. La directora ganadora del Oscar a mejor dirección por Nomadland posó con Joshua James Richards, dos años menor que ella, responsable de fotografía de la cinta y además nominado por ella (aunque ganó Mank). Zhao estaba investigando en EE UU para su rodaje de Nomadland y entonces conoció al británico, que también estaba fascinado con el medio Oeste estadounidense. Entonces empezaron a salir y él le ayudó a dar vida a su guion uniéndose como director de fotografía a su proyecto. Pero además de posar con su pareja y compañero, la directora paseó en la alfombra roja con Charlene Swankie, una de las nómadas que dan vida y voz a su película.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS