Los ‘triunfitos’ rendirán homenaje póstumo a Àlex Casademunt en un gran concierto

Bustamante, Chenoa o Nina cantarán en Madrid el 24 de julio en el WiZink Center en el recital ‘Otra Oportunidad’, con las ausencias de David Bisbal y Rosa López

Cartel del concierto en homenaje a Àlex Casademunt que se celebrará el 24 de julio de 2021 en Madrid.
Cartel del concierto en homenaje a Àlex Casademunt que se celebrará el 24 de julio de 2021 en Madrid.SONOGRAND

La madrugada del pasado 3 de marzo moría en un accidente de tráfico el cantante, actor y presentador Àlex Casademunt. Tenía solo 39 años y dejaba una niña, Bruna, de tres años. Su muerte impactó en todo el panorama artístico, pero también en muchas personas, que vio en su muerte la ruptura de una generación: la de los artistas que salieron de la primera edición de Operación Triunfo, en el año 2001.

Aquellos jóvenes sin experiencia que llegaron al entonces novedoso programa de TVE se han convertido en artistas, con mayor o menor éxito, que vivieron la pérdida de Casademunt como un mazazo profesional y por supuesto personal. Por eso, muchos de ellos se han juntado para rendirle un homenaje póstumo a su compañero y amigo. Lo harán en un gran concierto en el WiZink Center de Madrid que se celebrará el próximo 24 de julio.

Al concierto acudirán la mayoría de los que fueron compañeros del fallecido cantante en aquella primera edición de OT. Su buen amigo David Bustamante, su “cangreja” Chenoa (así se llamaban el uno al otro), Geno Machado, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Natalia, Verónica Romero, Alejandro Parreño, Naim, Mireia y Javián. Es decir, prácticamente todos. No acudirá Juan Camus, con quien Casademunt no guardaba una buena relación y al que alguna vez calificó de “fantasma”. Tampoco Gisela, por problemas de agenda. Ni David Bisbal, que aunque en esas fechas no tiene ningún concierto marcado, por el momento se ha convertido en una de las grandes estrellas de la música nacional, por lo que resulta poco probable que acuda a un recital coral. De hecho, él tiene dos noches para él solo en el WiZink Center justo un mes. Sin embargo, Bisbal reconocía que era cuestión de agenda. “Yo a Àlex siempre le hago mi homenaje. Él y yo teníamos una relación muy especial”, afirmaba ante los medios hace unos días.

La que tampoco estará es quien fue ganadora de esa primera edición de OT, Rosa López. En su página web se anuncia que ese día tiene un concierto, pero no se especifica dónde es. Su ausencia sí ha generado cierta sorpresa, porque Casademunt y ella mantenían una estrecha y cariñosa relación. De hecho, cuando su compañero falleció ella le dedicó un cariñoso mensaje en sus redes sociales. “Aún no sé cómo llevar esta noticia”, escribía. “La vida, ¿qué coño es la vida? La muerte de las personas que quieres, dicen, qué cojones es la vida... y no aprendemos. Alex, donde quiera que esté ahora, recibirá todo nuestro amor. Nos has dejado totalmente descolocados, mi niño. Tu último audio y la foto de tu perfil con la pequeña... Te quiero, Alex. Siempre en mi corazón, mi niño”. Sin embargo, desde la organizadora del concierto, Sonogrand, afirman que quienes no puedan acudir “de alguna manera estarán presentes”, afirman, sin desvelar más sorpresas.

El evento será presentado por Nina, quien fue directora de la Academia de Operación Triunfo, pero no solo los cantantes salidos de este programa estarán presentes. También acudirá Joan Casademunt, hermano de Àlex y que fue quien el pasado 23 de abril publicó la canción póstuma del artista, titulada Otra oportunidad y que ambos grabaron juntos. Además, también estarán presentes Marta Sánchez, Marta Botía (la mitad de Ella Baila Sola), Pancho Céspedes, Roser o Merche, que además fue novia de Casademunt durante unos años, poco después de que él saliera del programa.

El concierto también se ha llamado Otra oportunidad, como esa última canción, porque según Sonogrand ese tema es “el hilo conductor de un precioso y merecido homenaje que sin duda se convertirá en “otra oportunidad de sentirle cerca y reencontrase con él y su música”. Las entradas ya se han puesto a la venta y tienen un precio de entre 45 y 75 euros.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS