David de Gea se cuela entre los jóvenes más ricos del Reino Unido

El futbolista del Manchester United, único español de la lista, posee una fortuna de 52 millones de euros que le colocan en el puesto número 16 de 50

David de Gea, en un partido del Manchester United contra el Fulham el 18 de mayo de 2021 en Old Trafford.
David de Gea, en un partido del Manchester United contra el Fulham el 18 de mayo de 2021 en Old Trafford.PHIL NOBLE (Reuters)

Como cada primavera, el diario británico The Sunday Times ha dado a conocer su lista de los más ricos del Reino Unido. De esta lista salen otras secundarias, ramificaciones, como la que el diario dedica a los menores de 30 años millonarios. Y en esa, presidida por el duque de Westminster, con 30 años y más de 10.000 millones de libras (unos 11.500 millones de euros), hay un único español: David de Gea. Según el diario, ocupa el puesto número 16 porque su fortuna asciende a 45 millones de libras, es decir, algo más de 52 millones de euros. Un puesto que también confirma lo publicado por la revista especializada Forbes en septiembre, que afirmaba que De Gea es el futbolista español mejor pagado del mundo.

Al portero le ha ido especialmente bien este año: sus ingresos han crecido en nada menos que 11 millones de libras (12,7 millones de euros). El madrileño no es el único futbolista de esa lista de 50, pero sí el segundo en aparecer, tras su compañero de equipo el francés Paul Pogba, en la 12ª posición con 64 millones.

Está siendo este un año redondo para De Gea. En lo profesional, este mismo lunes ha sido uno de los 24 futbolistas de la Selección Española escogidos por Luis Enrique para competir en la inminente Eurocopa. Su equipo, el Manchester United (con quien ha jugado más de 400 partidos) jugará la final de la Europa League contra el Villarreal en Oporto el 29 de mayo. En lo personal, la vida también le sonríe. El pasado 4 de marzo fue padre por primera vez junto a su pareja, la cantante y presentadora Edurne. Tuvieron una niña llamada Yanay.

La pareja lleva junta más de 10 años y solo ahora parece que se animan a dejarse ver juntos o a hablar de su relación. Durante años prefirieron centrarse en sus respectivas carreras y que la discreción fuera la clave. De hecho, durante años no vivieron juntos, porque al poco tiempo de empezar su relación (en diciembre de 2010) él empezó a jugar en el United. Pero hace tres la cantante decidió trasladarse a Manchester para asentarse juntos, y allí se empezaron a dejar ver en algunos eventos sociales relacionados con sus respectivos trabajos, pero poco más. En Inglaterra viven en una gran casa con mucha luz y un amplio jardín, donde pasaron juntos el confinamiento.

La primera vez que se sinceraron sobre su relación fue a través de la canción-homenaje que Edurne le dedicó a su pareja el pasado verano, Tal Vez. En ella, contaba entre líneas las dificultades de su relación a distancia y cómo supo que De Gea era especial para ella desde que empezaron a salir. “Después de nueve años, me apetecía poder regalarle a él un tema que hablara de nuestra relación. Porque evidentemente como para cualquiera la mía es la más bonita y la más especial”, contó la artista, de 35 años, en una entrevista cuando lanzó su séptimo disco, Catarsis, en la que se incluye. Un tema del que, contó divertida, el portero no tenía ni idea. El estribillo reza: “Necesité un día para oír tu nombre y para olvidarlo me haría falta un mes. Hace nueve años, aún recuerdo dónde, me diste aquel beso por primera vez. Tal vez, quizá, no sé, ya te encontré”.

Otras curiosidades que desvela la lista del Sunday Times es, por ejemplo, que hasta 164 personas acumulan más de 1.000 millones de libras (casi 1.160 millones de euros) en el país. También que la mayoría son industriales, empresarios o financieros, mientras que los nombres más famosos no ocupan los primeros puestos (como François-Henri Pinault y Salma Hayek, la última en el 16º de la lista general). Y la mayoría son hombres: hasta el puesto siete no hay una mujer sola, Kirsten Rausing, nieta del empresario sueco Ruben Rausing, fundador de Tetra Pak. Otros nombres célebres se sitúan más abajo: Richard Branson en el 45 con 3.800 millones (4.400 millones de euros) y J. K. Rowling se marcha al puesto 196 con sus 820 millones (950 millones de euros). La reina Isabel II, con 365 millones (376 millones de euros), no está entre esos primeros 250.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

María Porcel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, es Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, lleva más de una década vinculada a EL PAÍS. Ha pasado por Cadena Ser, SModa y El HuffPost, donde implementó la estrategia de Redes Sociales y trabajó en la sección de Tendencias. También ha escrito para Vanidad, Business Insider o Marie Claire.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS